Cuando quiero leer las noticias en el móvil…

Diseño UX
15/11/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Cuando quiero leer las noticias en el móvil la experiencia en la mayoría de las ocasiones es, simplemente, mala. Si esto mismo lo dijera mucha gente y yo fuese una persona responsable de la parte digital de un medio de comunicación, me preocuparía al leerlo.

Me preocuparía porque tendría delante de mis narices lo que piensan mis clientes y me preocuparía porque me habría tenido que enterar «por la prensa». Me preocuparía, además, porque seguramente ya estaría llegando tarde para poner solución al asunto. Es probable que la competencia me hubiese adelantado en este hecho. Y tendría la sensación de estar vendido.

Pero como no soy responsable, ni tan siquiera consejero de ningún medio de comunicación me quito un peso de encima. Así que me limitaré a decir lo que a mi me gustaría que ocurriese cuando entro a leer las noticias a través de mi teléfono. O a leer sólo una noticia.

  • Me gustaría que la noticia se viese muy deprisa. Que cargase pronto y bien en mi teléfono.
  • Me gustaría que la noticia se leyese de forma cómoda. Que no tuviese ni que poner el teléfono apaisado ni hacer zoom pellizcando con los dedos para poder leer la letra de la noticia. Vaya, que me gustaría que el tamaño de la letra de las noticias fuese grande.
  • Me gustaría poder, si es que la cosa me gusta mucho mucho mucho mucho, compartir esa noticia con mis amigos. De forma fácil, sencilla, rápida y cómoda. Es que sino no la comparto.
  • Me gustaría, a veces, ver más cosas del medio de comunicación en cuestión. Lógicamente eso depende de lo que estoy haciendo, de si me estoy moviendo, de si estoy esperando, de si estoy en el tren… Pero me gustaría, a veces, ver más cosas. Si me las sugieren y me interesa, mejor.
  • Me gustaría, a veces, ser yo mismo quien echase un vistazo a más noticias, o a navegar por secciones. Pero sólo a veces, y sólo si es fácil de hacer y no se queda colgado el teléfono o le cuesta mucho cargar.

Y con eso sería bastante feliz. Sí, sólo con eso.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “Cuando quiero leer las noticias en el móvil…”

  1. pues a mi lo que mas me duele a mi es ver como los periodicos ofrecen sus rss y luego al llegarte la suscripcion te encuentras con el contenido a medias, entiendo que quieran generar visitas, pero preferiria ver la noticia completa aunque me metiesen publicidad en el RSS que tener que ir a cargar las pàginas al navegador, y segun que periodico con el spam a pantalla completa al entrar. frustrante

  2. Yo tengo la aplicación de The Time y la verdad que me encanta. Es super fácil acceder a los diferentes contenidos y las noticias se leen muy cómodamente desde el móvil.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.