Cuando la experiencia de usuario y la analítica web unen fuerzas

Experiencia de usuario
31/10/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Desde hace unos meses, y casi sin quererlo, Ricardo Tayar y yo estamos inmersos en una aventura bastante divertida que empezó en el Congreso Web de Zaragoza de este año. Todo empezó cuando en ese evento estuvimos, ambos, dando un taller en vivo en el que estuvimos analizando los sitios web que de forma voluntaria algunas personas pusieron a nuestra disposición. Lo hicimos desde dos perspectivas, cada una la de nuestro ámbito de trabajo diario: experiencia de usuario por mi parte y analítica web por parte de Ricardo.

Taller de UX y analítica
Un servidor, en un momento del workshop sobre UX y analítica web

Tras esa experiencia, tuvimos la oportunidad de repetir el experimento en Madrid, en un evento organizado por las Madrid Geek Girls, en el que de nuevo hicimos un análisis conjunto, desde ambas perspectivas, de varios sitios web y ante la presencia de los propietarios de los mismos. Lo cierto es que esas sesiones tienen un componente extraordinario de participación y colaboración, y los resultados que los dueños de los sitios web se llevan les resultan, según nos transmiten, muy útiles.

Taller de UX y analítica
Ricardo Tayar, en un momento del workshop sobre UX y analítica web

Recientemente hemos hecho una puesta de largo de este formato, mucho más extendido en horas, en un ámbito mucho más confidencial y orientado a resultados y a acciones concretas, y ambos estamos muy satisfechos tanto de los resultados obtenidos como de los ámbitos de mejora que para los propietarios de los sitios web analizados ha supuesto el proceso de análisis.

Actualmente estamos preparando, con la colaboración de partners locales, otros dos eventos de este tipo como los que hicimos en Zaragoza y Madrid.

Lo que tenemos clarísimo es que cuando la experiencia de usuario y la analítica web unen fuerzas, la cosa cambia mucho. A mejor.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Cuando la experiencia de usuario y la analítica web unen fuerzas”

  1. Muy de acuerdo contigo, pero hay que especificar en que proyectos y necesidades a resolver es más relevante incursionar en herramientas de analítica que en otros proyectos. Que bueno que no tengas un divorcio con la analítica web.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.