Una keynote muy inspiradora de Abby Covert sirve como excusa para traer al debate de hoy día aquella hipótesis de hace unos años en la que planteábamos que una de las estrategias útiles a la hora de diseñar un producto digital era acabar con el concepto de la home, de la página principal.

En su keynote, titulada “Search is the front door to user experience“, Abby comienza diciendo:

Doors are our common language for passing into a place for commerce, socialization or pleasure. Passing from one experience to the next. Doors are our refuge at the end of a long day, they are the start to every work day, every meeting, every meal.

Search is the closest thing we have to a front door, yet it is so often forgotten in the design of user experiences.

Plantea en su presentación una sentencia que comparto: se trata de la negación de aquello de “there is no place like home“, dejándolo en “there is no home“. Asume que en el contexto de usuarios que buscan y obtienen unos resultados de búsqueda, cada página es una potencial puerta de entrada.

En el desarrollo de esa hipótesis, Abby nos detalla algunas de las claves que podemos recordar para evitar que esa puerta de entrada se convierta en una barerra para los usuarios, de tal forma que la experiencia de uso sea idónea desde ese momento en el que alguien, que viene de unos resultados de búsqueda, entra en el sitio web.

Finalmente plantea algo que un servidor lleva sosteniendo con bastante orgullo desde hace años: “UX & search can work together“. Y nos cuenta 5 formas de abordarlo:

  1. Compartamos nuestra investigación
  2. Evitemos el uso de “loren ipsum” a la hora de plasmar diseños
  3. Necesitamos gente que se ocupe de los copys.
  4. Comunicar el proceso juntos.
  5. Asegurar la calidad es cosa de todos.


Search is the Front Door to UX from Abby Covert

En Torresburriel Estudio te podemos ayudar a implementar procesos de mejora continua en tus productos digitales mediante una consultoría de acompañamiento.
Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.