Listas de lecturas sobre diseño web: Links for light reading

Diseño UX
22/1/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

En enero de hace exactamente 7 años hacíamos un post en el que anunciábamos que iba a estar disponible uno de los archivos más enriquecedores que conocíamos en cuanto a enlaces y lecturas en torno al diseño web. En Las lecturas ligeras de Russ Weakley en la web contábamos que Weakley había decidido montar un blog recopilando los mensajes que enviaba con enlaces absolutamente interesantes a la lista de correo del Web Standards Group.

Ya avisabamos en la última edición de Lecturas CSS que Russ Weakley, editor de Some links for light reading, se había decidido a poner en un archivo, en forma de weblog, sus colecciones de enlaces para leer sobre estándares web, hojas de estilo, web semántica, y otras hierbas afines.

Quienes estáis al tanto de este sitio desde hace tiempo, sabéis que desde finales de 2004 publicaba por estas lindes las colecciones de enlaces de Russ. Pero con la puesta en marcha de este archivo creo que no es necesario hacer el trabajo dos veces, ni duplicar recursos. Al fin y al cabo se trata sólo de eso, de poner los recursos a disposición del personal, con lo que dejaré de hacerlo, y quien esté interesado lo podrá ver directamente desde la fuente original.

Russ se lo ha currado y ha puesto todo el archivo de estas colecciones de enlaces desde septiembre de 2003, lo cual no está nada mal y da para pasarse todo un verano leyendo.

Para quienes no conozcan a Russ Weakley, decir que es un profesional del mundo del diseño web que desde su estudio en Australia lleva más de 20 años en la profesión, y que sobre todo es conocido (al menos por mi) gracias a sus estupendas recopilaciones de enlaces que desde hace 8 años publica bajo el título Links for light reading en la lista de correo del Web Standards Group.

Pues bien, hoy quiero traer a la actualidad este extraordinario compendio de conocimiento en forma de enlaces seleccionados por Weakley.

Para que os hagáis una idea, estos son los enlaces que se han publicado en la última edición de Some links for light reading:

Pero la cosa no queda en los temas que veis en esta lista de enlaces. Hay más categorías y más temática de la que nos podemos nutrir de excelentes recursos: Apps, Canvas, JavaScript y por supuesto UX.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

 

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.