16 enero 2013

Parece que esta semana es la semana de la formación en esta casa. Si ayer os hablaba de mi experiencia personal en el proceso aprendizaje y enseñanza de las cuestiones de usabilidad y experiencia de usuario a lo largo de los años, hoy os vengo a contar que desde UX Learn hemos lanzado la sexta edición del Curso online Usabilidad y Experiencia de Usuario.

Momento re-auto-bombo: esto lo anunciamos hace unos días ya en la página de UX Learn en Facebook.

Lo cierto es que cuando leáis esto es posible que ya no quede ninguna de las 20 plazas de las que consta la edición, pero quién sabe… Aunque insistimos en que la demanda es fuerte. El curso se iniciará el próximo 11 de febrero y terminará el 18 de marzo. Tiene una duración total de 65 horas de trabajo por parte de los alumnos, contando la parte teórica y la práctica.

Este curso es una propuesta de formación que, con el paso de las ediciones, comprobamos es de mucha utilidad a los alumnos en torno, sobre todo, a un proyecto de trabajo.

Por supuesto, quien tenga interés es conocer los detalles del curso lo puede hacer en la web de UX Learn, donde se explica todo lo relacionado con el mismo.

Aquí simplemente os dejamos una muestra de lo que consideramos más querido y apreciado internamente, y no es otra cosa que la metodología del curso.

La metodología de trabajo que van a experimentar los alumnos es una metodología basada en dos criterios:

  • Los conceptos como base cultural de fondo.
  • Los ejercicios prácticos como lugar de expresión de lo aprendido.

De ese modo los alumnos del curso van a enfrentarse a una formación en la que van a recibir:

  • Contenidos teóricos estructurados en un total de 9 módulos didácticos, en formato PDF para descargar e imprimir (si se desea)
  • Propuesta de lecturas de interés, complementarias, para cada uno de los módulos didácticos
  • Propuesta de ejercicios en los que plasmar, desde la práctica real, lo aprendido
  • Resolución de dudas, consultas y apreciaciones por parte del profesor de cada uno de los módulos didácticos
  • Feedback de los compañeros del curso
  • Feedback personalizado por parte del profesor, compartido con todos los compañeros del curso de todos los ejercicios entregados
  • Acceso al feedback del profesor al resto de compañeros del curso
  • Es muy importante que cada alumno cuente con un proyecto, si es propio mejor, sobre el que trabajar. La aplicación práctica resulta mucho más motivadora y eficaz para el alumno si puede ponerla en práctica en un proyecto real. Y si ese proyecto es propio, o es un proyecto en el que se está trabajando o se va a trabajar, mucho mejor. También se puede inventar un proyecto para trabajar durante el curso, a libre elección del alumno.

Si a alguien le resulta interesante puede pasarse por la página del curso e inscribirse.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

Comentarios

  1. Me gustaría saber cuándo haras una próxima edición para estar pendiente y contar con un cupo para esta, gracias y saludos.

  2. Yo también he llegado tarde a este, pero estoy muy interesada en el curso. ¿Hay lista de preinscritos para el próximo? 😉

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.