Ganas de una nueva edición de UX Spain

Experiencia de usuario
14/1/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

El año 2012 fue un año en el que quienes trabajamos en el mundo de la experiencia de usuario tuvimos la oportunidad de asistir y disfrutar del primer encuentro de profesionales de la experiencia de usuario en España, celebrado en Salamanca: UX Spain.

El año 2013, en el que ya estamos metidos sin vuelta atrás, es un año en el que por lo que a mi respecta, hay muchas ganas de que haya una nueva edición de UX Spain. Y parece que va a ser así. En el blog de UX Spain podemos leer lo siguiente:

Estamos seguros de que esta segunda edición puede ayudarnos a seguir creciendo, a seguir descubriendo el talento que hay en nuestro país, a desvelar tendencias futuras o, simplemente, a favorecer un diálogo más abierto y continuo entre los diferentes profesionales del gremio. Seguimos manteniendo con firmeza la filosofía que subyace a este encuentro: crear un foro de encuentro y de comunicación. Buscamos aprender unos de otros, de nuestros éxitos y de nuestros fracasos, para saber cómo afrontar nuestros problemas cotidianos o cómo encontrar soluciones o estrategias idóneas para cada contexto o situación.

Lo cual es una excelente noticia para quienes pensamos que la disciplina, profesión o como lo queramos llamar, de la experiencia de usuario necesita de ese tipo de encuentros (y más si hubiera) para consolidar una práctica profesional importantísima, fuente de mejores resultados en los proyectos, especialmente de e-commerce.

El tiempo, como siempre, hace ver las cosas con una perspectiva que el corto plazo impide. Por eso, si cuando terminó UX Spain 2012 escribía la crónica del evento, ahora la firmo y ratifico por duplicado y con copia compulsada:

Dicho esto, y desde una perspectiva personal, UX Spain lo definiría como el foro en el que he vuelto a aprender. He vuelto a aprender que me falta mucho por aprender. He vuelto a aprender que todo pasa pasa y nada permanece. He vuelto a aprender que solo a través del trabajo, la honestidad, el compromiso y la pasión es posible crecer profesionalmente.

También es un congreso que me ha servido para volver a descubrir que los famosos “back to basics” siguen siendo una herramienta útil y vigente a la hora de centrarse cuando tanto el entorno como los cambios que se suceden en torno a la profesión nos hacen parecernos a Descartes, dudando de lo que dudamos. Escuchar a Armando Fidalgo, Alberto Knapp y Javier Cañada me han reconciliado con lo que hago y con lo que quiero seguir haciendo. Escuchar a Ujué Agudo y a Olga Constanza me hace albergar esperanzas.

Así que con estos ingredientes en la maleta, ya hay ganas de que llegue el mes de mayo, el mes de las flores:

La segunda edición tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en Valladolid. Tendremos a nuestra disposición un edificio completo: el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, de la Fundación General de la Universidad de Valladolid. Al igual que el año pasado, en las próximas semanas iremos publicando, y anunciando por Twitter, toda la información relativa al evento: ponentes, programa, sponsors, fechas de registro, etc.

Nos vemos, pues, en Valladolid.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Ganas de una nueva edición de UX Spain”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.