Lean UX es una de esas cosas que pasan de tanto en cuanto y que en la red no dejamos pasar sin publicar y publicar acerca de ello, otorgando un protagonismo equiparable a una muy buena campaña de publicidad.

Para quien no sepa qué es Lean UX, tomo una definición en español que he visto en Web Design and more:

“Es un proceso de funciones cruzadas que se caracteriza por rutinas/rituales que predisponen a los equipos a obtener resultados de alta calidad en la experiencia del usuario de forma eficiente utilizando el tiempo inteligentemente”.

Si lo llevamos a terrenos de los que hemos hablado en ocasiones por aquí, sería algo así como la traslación del espíritu agile al campo de la experiencia de usuario. Sólo que ahora tiene un nombre, tiene marca, y sus posts propios 😉

En todo caso, me ha parecido muy interesante la presentación de Jeff Gothelf sobre Lean UX, que él mismo describe como:

“This is an expanded presentation detailing how to focus on leaner user experience design methods and reducing the amount of deliverables in your work”.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario.  Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

Conoce los conceptos clave de la UX con UX-PM Nivel 1: Adoptar UX.

Implanta herramientas y buenas prácticas UX en tus proyectos digitales, teniendo en cuenta las características únicas de cada proyecto.

Más información sobre convocatorias en UX Learn.


Comentarios

  1. Interesante el concepto de Lean UX.

    Habrá que investigar acerca de la metodología y de cómo se integran las decisiones de diseño resultantes con los métodos de evaluación posterior.

    Saludos!

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.