17 noviembre 2011

Desde hace algunos años nos estamos acostumbrando de forma natural a ver como muchos dispositivos están equipados con una interfaz táctil. O lo que es lo mismo: no necesitamos ningún artefacto externo para manejarlos sino que lo hacemos directamente con nuestras manos.

Hace poco asistí a una sesión de formación sobre pizarras digitales, y de entre las personas asistentes a nadie sorprendió que una forma de utilizarlas era, simplemente, la mano. Eso me hace pensar que, afortunadamente, estamos en la senda correcta cuando nos esforzamos por hacer naturales los sistemas de interacción con los más diversos artefactos que ya sabemos utilizar. Y el resultado no sorprende a nadie.

Como muy bien dice mi amigo @pasapues, la mejor tecnología es la que no se ve.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

  1. ¡Gracias por el enlace!

  2. Tu amigo está muy en lo cierto en cuanto a que la mejor tecnología es la que no se ve, pero nos hace la vida más fácil!

  3. Felicidades por el post! Me alegra ver gente como tú que considera que el desarrollo de las nuevas tecnologías abre la mente de las personas, permite compartir conocimientos, experiencias, y nos facilita el acceso a un inmenso volumen de información a nuestro alcance a través tan solo de un click con tu ratón y desde tu domicilio. Nosotros por ejemplo estamos desarrollando aplicaciones para móviles o tabletas en aras de contribuir a que este desarrollo tecnológico sea ahora también accesible desde tu dispositivo que va contigo a cualquier lado. Y por supuesto vendrán otras nuevas mejoras, que estoy convencido de que gente como tú o como nosotros conseguiremos que al final se trasladen a la población. Ánimo y suerte con ello!

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.