Hablando de UX para móviles en La Red Innova

Diseño UX
15/6/2011
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Hoy miércoles por la mañana he tenido el placer de asistir como ponente a un interesante workshop en el marco de La Red Innova, organizado por Ideateca, en el que el tema central era el desarrollo para iPhone.

Eneko Knorr en La Red Innova
Eneko Knörr hablando de cómo monetizar apps para iPhone, en el workshop de la Red Innova.

Lógicamente la cosa no se ha quedado sólo en el niño guapo de Apple, sino que hemos acabado hablando de desarrollo para dispositivos móviles. Aunque sí es verdad que los ejemplos en la mayoría de las ocasiones han girado en torno al iPhone.

La cuestión es que me ha tocado hablar de experiencia de usuario (UX) en entornos móviles, y aquí os dejo la presentación que he utilizado para ello. Es cortita, pero creo que se adivina por dónde van los tiros y las propuestas planteadas ante la concurrencia.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “Hablando de UX para móviles en La Red Innova”

  1. El apalancamiento de las funcionalidades en sistemas operativos móviles, hace que el control exhaustivo sobre aplicaciones en iOS por ej, cobre más sentido como una forma para potenciar esas capabilities, lograr un mayor control sobre el producto y finalmente sobre lo que percibe el usuario.

    Esto no solo repercutirá en su satisfacción, sino que además le permite tener mayores márgenes y junto a controles en seguridad marcan la diferencia entre iOS y sistemas como Android.

    Por otra parte, el hecho de que el androide sea más permisivo va a facilitar el crowdsourcing obligándonos a elegir entre más calidad o disponibilidad. En el caso de las pelis en Internet ya sabemos quien gana, la disponibilidad de filmes en megavídeo frente a la descarga en formatos superiores. Esto ya se irá viendo aunque por supuesto depende también de otros factores.

    Espero que haya más oportunidades de ver la ponencia porque me parece un tema muy especialista y por ello muy interesante 🙂

    Y si habéis llegado hasta aquí, saludos!!

  2. Desde luego el tema del control de las aplicaciones salió en el workshop, y al hilo de ello lo que comenté era que la parte «cerrada» que proponen todas las plataformas (android incluido) a través de las guidelines son una buena forma de hacer menos costosa la curva de aprendizaje del usuario.

    Frente a ello, Andreu Urruela optó claramente por el uso de Open GL como entorno sobre el que montar y enseñar las apps, pero a mi no me parece, al menos a día de hoy, la mejor opción.

    En todo caso siempre es el usuario el que al final marca la pauta, como dices en el ejemplo de las pelis y los formatos.

    Gracias por tu comentario 😉

  3. […] Entre las cosas que hemos aprendido diseñando para móvil, la experiencia nos demuestra que solemos cometer habitualmente los mismos errores cuando nos enfrentamos al diseño de UX en dispositivos móviles. Y esos errores suelen deberse a no aplicar, o aplicar parcialmente, una metodología de diseño centra…. […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.