Crónica de TheEvnt: primera piedra del evento de referencia en España

Experiencia de usuario
12/4/2010
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Estos últimos días he tenido la oportunidad de asistir como ponente a TheEvnt en Cáceres. Y lo cierto es que más allá de las cuestiones que a nivel de contenidos podría contar, quiero expresar la sensación con la que he vuelto a Zaragoza: hemos asistido a la primera piedra del nuevo evento de referencia en el campo del desarrollo para internet, una vez pasado el luto por el desaparecido Fundamentos Web.

TheEvnt: detalle del cartel
Detalle del cartel anunciador de TheEvnt

TheEvnt tiene, desde mi punto de vista, todos los ingredientes que hacían de Fundamentos Web un evento especial y diferente: los organizadores respiran pasión por la web, se celebra en una ciudad de tamaño medio/pequeño, está alejada de los grandes centros de influencia (básicamente Madrid y Barcelona), y cuenta con atractivos en el entorno que hacen que el desplazamiento a Cáceres sea una motivación en sí misma para dejarse caer por allí.

TheEvnt: interior del Complejo Cultural San Francisco
Interior del Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres

La organización de TheEvnt ha logrado en tan sólo unos meses reunir a más de 150 personas en una Ciudad como Cáceres (con más de dos tercios de la audiencia llegada de fuera de Cáceres), para conversar y aprender en torno al mundo de las tecnologías para la web, acercando también la idea de negocio como uno de los actores de la conversación. Y todo ello en el marco del Complejo Cultural San Francisco, un entorno maravilloso y sin duda, diferente.

TheEvnt: José Florido
José Florido, en un momento de su intervención en TheEvnt

En lo que a contenidos se refiere hemos tenido la posibilidad de asistir a ponencias extraordinarias de la mano de algunos nombres que marcan tendencia hoy día: Juan Leal, José Florido, Pere Rovira, Manuel Muñoz o Juan Luis Polo, por poner algunos ejemplos. La que personalmente más me gustó fue la de José Florido, que hizo un repaso de las novedades que nos llegan con HTML5 y CSS3, y que me hizo sentir que estaba ante una de esas presentaciones que motivan a hacer cosas nada más llegar a casa.

TheEvnt: Juan Leal
Juan Leal, en un momento de su intervención en TheEvnt

En lo personal, tuve la oportunidad de contar qué es eso de un test de usuarios y cómo poder abordarlo desde una perspectiva de bajo coste, tratando de animar a la concurrencia a que probaran los sitios web de esta forma.

Conferencia sobre test de usuarios
Imagen tomada durante mi intervención. En pantalla un vídeo de Natalia Vivas definiendo usabilidad

Os dejo la keynote que utilicé por si alguien le quiere echar un vistazo:
The Evnt Test De Usuarios De Guerrilla:

Y un poco más de información:
Más fotos que hice en TheEvnt (Flickr).
Hashtag en Twitter: #TheEvnt.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

6 respuestas a “Crónica de TheEvnt: primera piedra del evento de referencia en España”

  1. ¡Oh! Qué envidia (sana). Y qué estupenda noticia 🙂

    Espero no poder perderme la próxima edición. Y espero, por otro lado, que la gente del CTIC nos dé una buena noticia este año (no hay que perder la esperanza)

  2. Un buen resúmen. Nosotros también hemos colgado el nuestro. Muchas gracias por la presentación que nos acabas de dejar.

  3. Buenas.
    Estuve en Theevnt y la verdad es que a ti no te conocía. Me gustó mucho tu ponencia desde el principio hasta el final. Espero que repitas para otros años y pueda disfrutar de nuevo en directo ^^.
    Por cierto, creo que los Magos se merecen una mención especial no?
    Gracias por dejar la keynote.
    Un saludo

  4. Por lo que me toca, muchas gracias por tus amables palabras, pero creo que se te olvida y aspecto importante: Tanto los ponentes como los asistentes hicieron suyo el evnto, con mucha participación activa y mucha cercanía. La gente disfrutó porque sintieron muy cercano tanto a las personas como los temas de los que tratamos.

    Así que… enhorabuena a todos porque habéis desarrollado un gran Evnto.

    Nota: para la próxima edición… más networking al rededor de una copa y menos madrugar.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.