Hace ya unas semanas que vengo probando una de las aplicaciones que más curiosidad ha despertado en mi hace mucho tiempo.

FormSpring
Captura de pantalla de mi perfil en FormSpring

Se trata de FormSpring, cuya funcionalidad única consiste en proporcionar un espacio para que las personas que lo deseen formulen preguntas ante un perfil. Sin más. Y lo que más me ha llamado la atención del asunto es que se pueden formular esas preguntas sin necesidad de identificarse, es decir, de forma anónima.

Esta fórmula del planteamiento de preguntas a perfiles no es algo nuevo. Mi amigo y socio Chorche ya lo puso en práctica hace años, y no faltan los diarios digitales que hacen gala de exhibir a personajes en sus encuentros digitales. La diferencia respecto de FormSpring reside en la base: no es el medio lo importante sino que se da relevancia al quién y al qué. El quién somos todos los que queramos estar ahí, y el qué es lo que queramos contar.

Lejos de lo que en un principio se pudiera pensar al respecto, tan apenas he tenido que perder un minuto para borrar preguntas inapropiadas o insultantes. Todo lo contrario: he descubierto cómo hay cuestiones que despiertan la curiosidad de las personas, independientemente de si se han identificado o no. Y además, lo que más me gusta, es que la identidad de quien pregunta pasa perfecta y tranquilamente a un segundo plano, porque el foco lo he encontrado y lo he puesto en el contenido de las preguntas, y en el contenido de las respuestas.

Así que nada, quien tenga algo que preguntarme ya sabe dónde lo puede hacer 🙂

Contacta ahora con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te plantearemos soluciones adaptadas a tus necesidades.

Asienta las bases teóricas y las prácticas clave de UX para mejorar el proceso de diseño de productos digitales.

Entiende el enfoque del diseño centrado en el usuario y aplícalo en tus proyectos con la certificación internacional UX-PM Nivel 1: Adoptar UX.

¿Quieres más información? Visita UX Learn para conocer las fechas de las próximas convocatorias.


Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.