Una tarde hablando de la conversación en Barbastro

Experiencia de usuario
20/10/2009
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

El pasado domingo tuve la oportunidad de participar en una jornada muy interesante que tuvo lugar en el marco de la Somonparty, celebrada en Barbastro durante el fin de semana.

Fernando Salinas. Somonparty.
Fernando Salinas, de Somonparty, presentando la conferencia de Roberto Tomás sobre podcasting.

El programa de actos proponía lo siguiente:

Digo que fue una jornada muy interesante porque si bien el programa de actos contaba con tres intervenciones claramente diferenciadas: blogs y web 2.0, podcasting y periodismo ciudadano, ésta última se convirtió en una conversación real entre los supuestamente participantes de la mesa, junto con los bloggers finalistas del concurso de blogs que albergaba la Somonparty.

El resultado, una conversación de esas que no te gusta terminar: bloggers de a pie hablando con periodistas, que a su vez son bloggers de a pie, sin batallas de fans, ni de followers, pero con una línea argumental en la que no faltaban Alan Rusbridger, José Luis Orihuela o Sindo Lafuente.

Roberto Tomás. Podcasting.
Roberto Tomás (@cortador) en su charla sobre podcasting.

Conversación en estado puro. Y conversación precedida por un repaso de la web 2.0 y las diversas razones que mueven a que en Aragón haya muchos y muchas bloggers, por cómo la radio se puede multiplicar y democratizar a través del podcasting. Conversación al fin y al cabo entre emisores y receptores que se mezclan. Quizá una nueva visión del mestizaje que, por tenerla delante de nuestros ojos, no la percibimos con la claridad que merece.

Conversación, al final, entre gentes que se agarran a la red como elemento último para sobrevivir a un mundo que se dice y se promociona global, pero que sigue manteniendo estrechos lazos en la onda de lo hiperlocal. Y más aún cuando el territorio no da muchas más opciones.

Somonparty. Ganadores concurso blogs.
Los ganadores del concurso de blogs de Somonparty con la organización.

En fin, que salí encantado 🙂

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Una tarde hablando de la conversación en Barbastro”

  1. […] 20 Octubre 2009 Así leído, un wines & blogs suena tentador desde el principio, y la cita de este pasado domingo en la Feria de Barbastro no decepcionó. Daniel Torres Burriel abrió la tarde en Somonparty con un completo y a ratos sorprendente panorama de la web 2.0 en Aragón, en el que nos recordó que, a pesar de  no contar con grandes estrellas, la nuestra es tierra de muchos y buenos bloguers. Además, ofreció algunas claves sobre Aragonéame y el efecto de Expo Zaragoza 2008 en el pagerank de parte de la blogosfera aragonesa; también ha escrito su crónica de la jornada. […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.