El Consorcio del Web (W3C) rediseña su sitio web

Diseño UX
14/10/2009
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

El Consorcio del Web acaba de hacer público el rediseño de su sitio web.

Captura de pantalla del rediseño del site www.w3.org
Captura de pantalla del rediseño del site www.w3.org

Lo cierto es que el cambio de imagen del W3C con el rediseño que acaban de hacer público es total y absoluto. Sobre todo en lo referido al aspecto visual. Pero también hay algunos cambios que sugieren una nueva forma de plantear las actividades de una entidad del estilo del W3C que me parecen interesantes:

  • Navegación global, situada en un menú horizontal que impide que escale mucho
  • Navegación orientada a resultados, en una zona de alta jerarquía visual (zona izquierda de la pantalla) que coincide con uno de los elementos de navegación de primer nivel (navegación global)
  • Drástica reducción del espacio dedicado a noticias, dando la posibilidad de visualizar su detalle sólo a elección del usuario
  • Aumento de la relevancia visual de los eventos de agenda, situándolos incluso por encima (hablando de relevancia, no de jerarquía) de las noticias
  • Uso de una paleta de colores reducida pero muy eficaz

Sin entrar a valorar los aspectos técnicos que hay detrás de un site como este, me parece que cuando menos hay un cambio de visión y de orientación, desde la interfaz, que me hace albergar la esperanza de que esta organización se plantee algunos cambios en su modo de comunicación. Para mi sería una muy buena noticia. Y no soy el único que lo piensa.

En Torresburriel Estudio te podemos ayudar a implementar procesos de mejora continua en tus productos digitales mediante una consultoría de acompañamiento.
Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

10 respuestas a “El Consorcio del Web (W3C) rediseña su sitio web”

  1. Interesante cambio, visualmente mucho mejor, se ve todo menos apretado y mas organizado en general.

    Lo que si veo es varios detalles (errores) de diseño/ubicación/tamaño de las partes, como títulos que no caben en la imagen que tienen de fondo, , logotipo mal centrado y uno que otro descuadre por ahí. Esperemos que sea de lanzamiento y no que lo dejen asi.

  2. El cambio es abismal. Pero (y habrá quien me tire piedras) me parece harto preocupante encontrar en el código class=»w3c_leftCol». Lo siento, pero parece deprimente que ni el W3C aplica pseudo-semántica, por muy pseudo que sea, para los que, como yo, llevamos años predicante en el desierto con el tema en general de la semántica.

    Para la mayoría puede parecer una nimiedad sin importancia, y seguramente lo sea, pero para mi significa casi una traición.

  3. Pues yo creo que las noticias son importantes (es lo que somos realmente, a través de lo que hacemos; y no lo que decimos que hacemos, que es lo que muestra la estructura 🙂 ). Tampoco sé si lo de las flechitas para desplegar las noticias será todo lo intuitivo que debería. Habrá que ver ;).

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.