A través de Diseñando para que los usuarios se registren he descubierto una excelente presentación de Joshua Porter titulada Designing For Sign Up en la que se dan unas pistas bastante interesantes de cómo abordar el diseño de formularios de registro.

La clave del asunto no reside, según Porter, tanto en el diseño del formulario, los campos de que consta o los pasos que tiene. La clave reside en la motivación del usuario para decidirse a registrarse: the problem is to change people’s minds about your software.

Os dejo la presentación que, aunque en inglés, merece mucho la pena echarle un vistazo.

¿Quieres aprender sobre experiencia de usuario, usabilidad, arquitectura de la información o diseño de producto?

Conoce toda nuestra oferta de Cursos UX Online, en los que aprenderás todos los fundamentos que necesitas saber para tus proyectos de experiencia de usuario.


Comentarios

  1. Una presentación muy interesante. Refuerza algo que sabemos desde siempre y que, sin embargo, pocos parecen recordar: la importancia que tienen las palabras en Internet. Elegir las palabras adecuadas, justas y en el orden preciso es el mayor reto para toda web que quiera convertir visitas en usuarios registrados/clientes.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.