28 abril 2009

Hace no mucho me he encontrado con una de esas iniciativas que de vez en cuando podemos ver en internet en la que un grupo de techies ponen su conocimiento bienintencionado al servicio de algo.

En esta ocasión no se trata de algo nuevo para quienes llevamos ya unos años evangelizando allí donde podemos acerca de las bondades de los estándares web. Mas al contrario, se trata de una interesante vuelta de tuerca a la hora de sugerir a los usuarios que actualicen su navegador: IE6Update.

Y se ha hecho a través de un aviso que aparece al visitar la página de quienes desean mostrar un mensaje que alerte al visitante de que su nvegador (Internet Explorer 6 en este caso) es viejo y es recomendable su actualización.

Lo que más me gusta de esta iniciativa es que por fin se ha llevado a cabo a través de un diseño que ha tenido en cuenta a los usuarios objetivo de esta campaña y, sobre todo, el contexto en el que se produce esa notificación.

IE6kill
Aviso que muestra la posibilidad de actualizar la versión de Internet Explorer

Como se puede ver en la imagen, la notificación se muestra teniendo en cuenta cuestiones que no alteran los flujos de información que reciben los usuarios:

  • El aviso sólo se muestra a usuarios de Internet Explorer 6.
  • El aviso aparece visualmente en pantalla de la misma forma en la que Internet Explorer 6 muestra avisos de requerimientos de plugins, seguridad avanzada e instalación de controles adicionales.
  • El aviso se comporta de la misma forma que el resto de avisos mencionados anteriormente.
  • La interacción con el aviso se realiza de la misma forma que se realiza en las ocasiones anteriormente reseñadas.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Comentarios

  1. […] un interessant article titulat Diseño de alertas que sigue las pautas del usuario he pogut veure una nova mostra de rebuig cap a l’Internet Explorer […]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.