20 febrero 2009

Me pasan por correo un documento pdf, que ahora mismo no se si se puede descargar de algún sitio, del evento que se celebró este pasado jueves en Zaragoza: Update 3, de la mano de la gente de Infonomía, la Cámara de Comercio de Zaragoza, AJE y Multicaja.

Echándole un vistazo me he parado en un párrafo que me ha llamado poderosamente la atención, y tiene mucho que ver con lo que comentaba hace poco en ¿Qué es necesario saber para dedicarse a la usabilidad?

Lo copio tal cual.

Vuelve el Diseño… Vuelve a tenerse en cuenta como herramienta fundamental, porque nunca se había ido… Ya no se usa el diseño sólo para crear productos, sino también para concebir o reinventar la estrategia de negocio o resolver problemas complejos. Para crear grandes éxitos, y más en este mercado de superabundancia, es necesario dar poder a los creadores. Los diseñadores son capaces de crear algo nuevo en cualquier ámbito, y cuantas más disciplinas juntas (departamentos de una empresa), mucho mejor. Los directivos tienen el papel de liderar la implantación, conseguir que su gene esté motivada, comprometida, enfocada y contribuir a su desarrollo, pero no suelen tener el papel de “creadores”.

Me da la sensación de que este mismo tipo de argumentos son los que hay detrás de muchas de las horas de trabajo de quienes nos dedicamos a esto de la experiencia de usuario.

Y me viene estupendamente esta cita para comentar por aquí una que utilicé ese mismo jueves cuando estuve con la gente de Ideup.com toda la mañana hablando de usabilidad y experiencia de usuario en Madrid. La cita es de Ale Muñoz:

Si tu diseño no genera negocio, es una mierda.

Si alguien quiere saber algo más de Update 3, hay una crónica del mismo en Infonomía en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Asienta las bases teóricas y las prácticas clave de UX para mejorar el proceso de diseño de productos digitales.

Entiende el enfoque del diseño centrado en el usuario y aplícalo en tus proyectos con la certificación internacional UX-PM Nivel 1: Adoptar UX.

¿Quieres más información? Visita UX Learn para conocer las fechas de las próximas convocatorias.


Comentarios

  1. […] publica Torresburriel en un interesante post sobre el diseño o el poder de la conceptualización: Vuelve el diseño como herramienta fundamental porque nunca se había ido. Tags: conferencias, diseño, grafico, […]

  2. […] Vuelve el diseño, o el poder de la conceptualización […]

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.