13 febrero 2009

Leo en Boxes&Arrows una interesante entrevista a tres que hace Will Evans a Erin Malone, Christian Crumlish, y Lucas Pettinati acerca del interesante mundo de los patrones de diseño, las librerías de patrones, las guías de estilo la innovación que de ahí pueda surgir, en torno al diseño de interacción.

Se puede leer en Pattern Languages for Interaction Design y el formato es muy agradable de leer, ya que se trata de preguntas/respuestas a cada uno de los tres invitados de Evans, y además es sumamente entretenido ya que lo que cuentan, en primer lugar, cómo llegaron a trabajar en el mundo del diseño de interacción, cómo se inspiran a la hora de abordar un trabajo, y cómo influyen aspectos sociales, económicos, políticos e includo filosóficos en el abordaje de su trabajo.

Todo ello tomando como centro de referencia la existencia, fabricación e implementación de patrones a la hora de sistematizar un proceso de trabajo.

Muy recomendable.

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Comentarios

  1. Resulta curioso ver que algunas empresas deciden mantener para uso exclusivamente interno las librerías de patrones. Si su valor es sintetizar la suma de la experiencia de los usuarios y diseñadores ¿no es absurdo no compartir estos patrones?

  2. En otro tipo de tecnologías diferentes, pero tecnologías al fin deal cabo, más de treinta años de ejercicio profesional ininterrumpido me han hecho “adicto” a las metodologías eficaces, y, si puede ser, también eficientes

    Claro que la metodología debe corresponder, detectar eso y sleccionar la adecuada es mucho más de la mitad del “truco del almendruco”, si es que se le puede llamar así

  3. […] “Patrones y diseño de interacción” (Daniel Torres Burriel) Entrevista entera en: “Pattern Languages for Interaction […]

  4. […] hablado en otras ocasiones del uso de patrones en diseño de interacción, de modelos de patrones de pantalla, de librerías de patrones como el caso de […]

  5. […] observar la importancia de los patrones de diseño, tal y como os hemos venido insistiendo en ello desde hace tiempo en el Estudio. Con este artículo intentamos haceros ver la importancia que los patrones de diseño tienen en la […]

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.