A vueltas con la prensa digital 2.0: usa tu imaginación (de nuevo)

Experiencia de usuario
29/11/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Lo cierto es que el post del otro día al hilo del estado de la prensa digital aragonesa en lo que a su orientación 2.0 se refiere, inspirado por el post de Jorge Romance, me está llevando por los caminos de nuevos descubrimientos.

Uno de esos descubrimentos no es que sea nada nuevo conceptualmente, pero tengo que reconocer que me ha dejado impresionado por su sencillez y originalidad. Gracias al propio Jorge Romance (que de medios digitales sabe un rato largo) me encuentro con una forma de visualización de noticias que, básicamente, me gusta mucho.

Se trata de un modelo de visualización de información del diario digital Avui.cat y que nos deja ver las noticias pero de forma geolocalizada.

Ver noticias 2.0

De verdad, probadlo. Yo he experimentado otra forma de leer titulares.

Y en el fondo, como decía al principio, no es nada nuevo. Es simplemente hacer uso de la creatividad a la hora de utilizar las herramientas que estos tiempos nos están regalando, para proporcionar una nueva forma de acceder a la información.

¿No dicen que quieren nuevos lectores? Pues no se por qué este tipo de modelos de interfaz no abundan más.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

4 respuestas a “A vueltas con la prensa digital 2.0: usa tu imaginación (de nuevo)”

  1. La Wii tiene un canal de noticias online que funciona de manera muy parecida. Puedes desplazarte por el mundo utilizando el mando ese que tiene (el interfaz está conseguidísimo) y en aquellas zonas del mundo en las que hay noticias aparececen iconcitos. Al seleccionarlas entramos al texto de la noticia.

    A ti que te gustan estas cosas échale un vistazo si tienes oportunidad. Es una delicia para cualquier navegante. Lástima que las noticias que aparecen sean una mierda… (nadie es perfecto)

  2. Una forma diferente de ver las noticias es sin duda, pero más que practica es curiosa. ¿No crees que no hay nada mejor que todo ordenado por tags o carpetas en tu Google Reader?

    La geolocalización de noticias, para pasar el rato o para usuarios menos 2.0 per nuevos en la red, quizás les pueda resultar de interés.

  3. Carlos, las necesidades de los usuarios me parecen inexcrutables 🙂 Seguramente para ti, o para mi, tener un listado ordenado de noticias es lo más cómodo, no lo se.

    Lo que sí se, es que -como tú mismo apuntas- a usuarios más nuevos les resulte atractivo. De eso se trata, de que resulte atractivo.

    Es lo que decía al final del post: ¿No dicen que quieren nuevos lectores?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.