02 diciembre 2008

Me encuentro en un twitt de Jeffrey Zeldman un par de artículos de A List Apart de esos que hay que dedicarles un buen rato, para leerlos al menos dos veces. Son Flexible Fuel: Educating the Client on IA y Getting Real About Agile Design.

Son dos auténticas piedras de toque que andan rozando las pieles más sensibles de muchas de las cosas que contamos por aquí desde hace tiempo. Y es la primera vez que me lo encuentro así, en crudo, planteando dos formas de abordaje de la conceptualización y desarrollo de proyectos para la web.

A modo de resumen-traducción muy rápida, aprovechando la introducción que se hace a ambos, un par de comentarios.

En el primero de los textos mencionados Keith LaFerriere habla de la arquitectura de información como la venta, la transmisión de ideas de manera eficaz, así como del trabajo de las experiencias de interacción que proporcionen a los diferentes tipos de usuario del sitio web un experiencia de usuario positiva. Del mismo modo aprovecha para argumentar acerca de los beneficios que tiene el conocimiento por parte de los clientes de los procesos de la arquitectura de información, su metodología y sus entregables, de cara a una optimización de los beneficios de su uso en el éxito del proyecto.

En el segundo texto Cennydd Bowles habla de los origenes del desarrollo ágil, en un entorno de complicaciones económicas, y asume que no encaja en unos parámetros metodológicos intensos. Se pregunta acerca de cómo podemos extraer y aprovechar los beneficios y potencialidades del desarrollo ágil.

La pregunta del final parece obligada. ¿Tú con cuál te quedas?

Si quieres mejorar la efectividad y la tasa de conversión de tu sitio web, ofrecemos servicios de acompañamiento y consultoría en CRO, donde analizamos tu negocio y diseñamos un proyecto de acompañamiento orientado a proponer acciones concretas que mejoren la tasa de conversión de tu sitio web. Contacta ahora con nosotros y hablamos.

Domina las actividades de UX a través de un caso práctico abordando todas las fases del ciclo de vida de un producto.

A través de los módulos aprenderás a integrar la experiencia de usuario en un proyecto.

Más información sobre la certificación internacional UX-PM Nivel 2: Ejecutar UX en uxlearn.com


Comentarios

  1. […] Arquitectura de información y desarrollo ágil […]

  2. […] Arquitectura de información y desarrollo ágil […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.