24 septiembre 2008

Reconozco que soy fan de Jared Spool. Desde hace tiempo. Y de la mano de la excelente publicación User Interface Engineering nos trae una técnica, hablando de test de usuarios, que me gusta mucho.

Se puede leer con detalle en 5-Second Tests: Measuring Your Site’s Content Pages, y básicamente se trata de un pequeño test, que se puede ejecutar en remoto (con las ventajas que ello puede suponer en un momento dado).

Test de 5 segundos
Captura de pantalla de www.fivesecondtest.com

Es tan simple como ir a www.fivesecondtest.com y allí hacer lo que el sistema nos dice:

  • Ponemos nuestra dirección de correo, para que nos envíen los resultados
  • Subimos una captura de pantalla, o una imagen de la interfaz que queremos evaluar
  • Pulsamos el botón “Create my test”

Lo que sucederá a partir de aquí es que esta pequeña aplicación nos mostrará una URL que es la que distribuiremos entre los usuarios que vayan a hacer el test.

Lo que a estos usuarios se les mostrará al acceder a la URL que les hemos dado es una pantalla en la que podrán ver durante cinco segundos la interfaz que hemos subido para ser testada y, posteriormente, unos campos de texto para que ellos pongan las cosas que recuerdan de la interfaz que han visto durante esos cinco segundos. Posteriormente enviarán el resultado de su intervención pulsando sobre un botón de formulario, y nosotros recibiremos los resultados.

En el fondo de esta técnica, como dice Christine Perfetti, subyace una pregunta que tiene su miga:

How can design teams be confident their content pages are understandable to users? How does a team ensure they’ve designed content pages that communicate the essential information effectively?

¿Os animáis a probarlo?

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Conviértete en un experto en temas específicos de UX y desarrolla al máximo tus habilidades con los Programas de Especialización de UX Learn, poniendo en práctica tus conocimientos con tu propio proyecto personal.

Infórmate sobre los programas disponibles y los próximos lanzamientos en la web de UX Learn.

No dudes en consultarnos cualquier inquietud sobre los programas. ¡Estamos encantados de ayudarte!


Comentarios

  1. Parece hasta divertido 🙂
    Lo pruebo y comentamos.

  2. […] he leído en el blog de Torres Burriel, y me ha parecido una gran idea, aunque yo quizás ampliaría el tiempo a por lo menos 10 segundos. […]

  3. Muy bueno, habrá que probarlo.

  4. voy a probarlo

  5. Felicidades por la charla en el EBE sobre usabilidad! Fue realmente útil 🙂

  6. […] según mi visión, de los alumnos. Cuando hablamos del método de evaluación llamado Five Second Test, o tes de cinco segundos, el elemento clave para la comprensión de esta técnica consiste en […]

  7. […] de la pantalla, siendo fáciles de ver (una buena forma de comprobarlo es realizando la prueba de 5 second test o Test Chalkmark). Lo que se pretende es que las personas no puedan resistirse a hacer clic y […]

  8. […] de los muchos tipos de tests que se pueden introducir dentro de un test con usuarios está el test de los cinco segundos. Un test de los cinco segundos consiste en mostrarle a un usuario un diseño durante un breve […]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.