16 septiembre 2008

Hay un artículo muy interesante de Christine Perfetti en User Interface Engineering titulado Five Techniques for Getting Buy-In for Usability Testing que pone en acento en dos cuestiones, a mi entender, importantes a la hora de montar un test de usabilidad.

Por una parte habla de la idea de desmitificar esa creencia que supone que montar y ejecutar un test de usabilidad supone un gran esfuerzo de producción. Esto es algo que no es nuevo. Recordemos Método de test con usuarios y Evaluaciones de Usabilidad: Laboratorio Realmente Portáti.

Y la otra cuestión relevante que pone encima de la mesa Christine Perfetti son los cinco consejos que da acerca de cómo montar un buen, y eficaz, test de usuarios. Una traducción muy libre sería algo así:

  • Empieza a testear lo antes posible
  • Acaba con la idea de que un test de usuarios supone un gran esfuerzo de producción
  • Haz los tests tengan lugar en el inicio del proceso de diseño
  • Involucra a directivos y personas con responsabilidad en la toma de decisiones
  • Identifica a quienes más se beneficiarán del test y canaliza sus necesidades

De todos estos consejos, vuelvo a insistir en la importancia de desterrar el mito de que realizar un test de usuarios supone un gran esfuerzo de producción.

Supone un gran esfuerzo, sí, pero no de producción, sino de metodología, análisis e interpretación de resultados.

Del resto de consejos comentar que se trata, una vez más, de ahondar en el contexto.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Comentarios

  1. […] de dar una charla en la edición de 2016 del Congreso Web en la que me han invitado a hablar de testing con usuarios. Y he planteado un speech en el que tirando del hilo del testing como herramienta metodológica del […]

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.