Este es uno de esos posts que, personalmente, es un placer escribir.

Lo vi en un mensaje de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, y me lo vuelvo a encontrar en WAI-AGE: Addressing Accessibility Needs Due to Ageing, con lo que es de obligado cumplimiento hablar de ello.

Se trata, para resumir, de una iniciativa de la Unión Europea (European Commission IST Specific Support Action) que tiene por objeto incrementar la accesibilidad web tanto para personas mayores como para personas con necesidades especiales en los estados miembros de la Unión.

El documento de referencia es Web Accessibility for Older Users: A Literature Review. Ese documento contiene análisis y revisiones de recomendaciones y artículos relacionados con las necesidades de las personas de edad avanzada y la accesibilidad web requerida por los efectos de esa avanzada edad en las personas, comparándolas con las necesidades de las personas ya descritas en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido en la Web.

Aunque el centro de atención es pone en Europa, es perfectamente aplicable a la generalidad.

El esquema de contenidos del documento es el siguiente:

  1. Introducción
  2. Personas mayores y limitaciones funcionales relacionadas con la edad avanzada
  3. Revisión de la literatura publicada al respecto
  4. Estudios que tienen influencia en el trabajo de la WAI
  5. Cuestiones para la investigación posterior
  6. Conclusiones y recomendaciones

Este documento está en estado de borrador, con lo que se pueden enviar sugerencias y aportaciones hasta el 4 de junio.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.