Esta tarde he tenido el placer de impartir un seminario sobre Periodismo 2.0 en Aragón, junto con el periodista y blogger Jorge Romance, en la Asociación de la Prensa de Aragón.

Lo cierto es que, para mi, como experiencia no tiene precio. Tratar de coordinar los conocimientos de dos perfiles diferentes (Jorge es periodista en activo y yo consultor de usabilidad) en base a una guía común y a unos objetivos compartidos, y ponerlo en escena ante una sala llena de periodistas y aspirantes a serlo, ha sido todo un reto. Y además de divertido, muy enriquecedor.

Esto no habría sido posible sin la inestimable colaboración de la Asociación de la Prensa de Aragón.

Os dejo el material que hemos usado en el seminario, por si a alguien le pudiera resultar de interés.


Diapositivas utilizadas en el seminario

Actualización: por una parte, la reseña de Jorge Romance y una extensión al hilo de las glosas emilianenses; por otra parte, interesantes reflexiones de Fernando Tricas, que estuvo entre los presentes.

Actualización: Blanca Muñoz hace una crónica en El Correo de San Jorge titulada Jorge Romance: “En Aragón existe cierto miedo a lo que el ciudadano pueda opinar”.

Aborda el diseño de servicios vinculados a productos digitales y optimiza la inversión en experiencia de usuario con UX-PM Nivel 3: Liderar UX.

Aprende a construir un equipo de UX sólido que satisfaga los requerimientos de tu organización.

Más información sobre esta certificación internacional en nuestro área de formación.


Comentarios

  1. […] en el blog de Daniel las transparencias que utilizaron. Si las véis a la vez que escucháis el audio, os enteraréis […]

  2. […] hecho, Jorge Romance y yo nos atrevimos a hacer algunas sugerencias en el Seminario sobre Periodismo 2.0 que dimos en la Asociación de la prensa de […]

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.