Esta semana he tenido la oportunidad de hacer un reportaje para El Periódico de Aragón un poco especial, ya que la entrevista que suelo hacer a algún/a blogger, se la he hecho a Gabriel Longás, un joven zaragozano que forma parte de uno de los proyectos que más atractivo tienen desde mi punto de vista: Jisko.

Gabriel Longás (Jisko)
Gabriel Longás, uno de los miembros del equipo de Jisko.net

Si no sabes lo que es Jisko, lo mejor es que te leas lo que Gabriel Longás me ha contado en la entrevista, ya que lo explica muy bien. Pero vaya un avance:

Jisko presenta muchas características que estos servicios no tienen, quizá la mas importante es que el código sea libre lo que hace que este a la vista de todos para mejorarlo. También un extra muy importante es que va a ser traducido a las diferentes lenguas de España (catalán, gallego, euskera, aragonés y asturiano) y posteriormente a inglés, francés, portugués y alemán.

De momento es un proyecto que está en beta privada.

Como siempre, lo mejor es leerlo: Un sistema de ´microblogging´ abierto y con acento aragonés.

Conoce los conceptos clave de la UX con UX-PM Nivel 1: Adoptar UX.

Implanta herramientas y buenas prácticas UX en tus proyectos digitales, teniendo en cuenta las características únicas de cada proyecto.

Más información sobre convocatorias en UX Learn.


Comentarios

  1. Bueno habrá que probarlo, suena muy bien la idea de opensource en microblogging. Has tenido la suerte de conseguir una invitación? ya nos contaras porque me he apuntado pero están saturados así que a esperar toca.

    Saludos.

  2. Yo también quiero invitación pa probar. Tiene muy buena pinta. Y las ilustraciones y trabajos de este chico son impresionantes!!

  3. Una entrevista muy agradable la verdad, con que cara de empanado salgo en la foto… 😀

  4. […] Jisko: un sistema de microblogging abierto […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.