25 marzo 2008

Los días 27 y 28 de marzo (es decir, el jueves y viernes de esta semana) se va a celebrar en Huesca el IX Congreso de Periodismo Digital en las instalaciones del Centro Cultural Antiguo Matadero.

Y desde hace años tengo especial interés en asistir a este congreso, con lo que en esta ocasión no me lo voy a perder.

El programa técnico tiene alguna cosa muy interesante, y quiero escuchar de la boca de los propios protagonistas cuáles son sus puntos de vista acerca de las muchas cuestiones de las que por esta casa he ido hablando en los últimos meses en lo que a medios de comunicación online se refiere.

De entre las ponencias que habrá hay una que me llama la atención por lo tarde que llega: “Estándares web, La web con mayúsculas“. Sinceramente, creo que este contenido llega con 4 años de retraso a este congreso. De todos modos veremos a ver el tratamiento que se le da.

Me parece un acierto total la ponencia “Siempre pensando en lo mismo. ¿Qué haría Internet si no existiera el sexo?” porque ya iba siendo hora de que uno de los contenidos que han sido, y son, motor de innovación en internet salte a los estrados como invitado de primer orden.

Y bueno, también me apetece ver el ambientillo que hay entre los profesionales de los medios. Quiero observar cómo se respira internet en ese entorno.

¡Nos vemos en Huesca!

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Comentarios

  1. Dani, creo que la ponencia de Jesús, por el título, y conociéndole llega en el momento adecuado. No tengo más información que el título y haber hablado con Chus varias veces de estos temas.

    “Estándares W3C la WEB con mayúsculas” sólo puede ser una respuesta a todos los movimientos de pseudo-estandarización a cargo de comunidades de desarrolladores, concretamente a “microformatos, la web semántica con minúsculas”.

    Ya se sabe, la tensión que existe entre W3C con sus miembros y procedimientos y no siempre efectivos (qué fue del XHTML 2.0) frente grupos de desarrolladores que se reunen para crear sus propios estándares a partir de tecnologías web W3C.

    Mi idea: la charla llega en el momento oportuno, W3C vs. Web Heros y sus Fanboys. Tengo altas expectativas con Chus.

  2. Luis, si eso es así como dices, creo que el escenario es equivocado de plano, porque a la audiencia del congreso de Huesca todo eso le importa tres pimientos (y hacen muy bien).

    Lo que a mi me parece es que, simplemente, llega tarde. No es ni la primera vez ni la última que los responsables de los medios de comunicación, así en general, no saben por dónde les da el aire con internet.

  3. […] Ahora que termina la semana, y con un par de días de distancia, es momento de ver qué es lo que saqué en claro del IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca. […]

  4. […] pero aproveché para mediosaludar a Juanlu, a Fernand0, a Javier Torres y sentadico estaba Torres Burriel, al que tarde en […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.