Open Bank ¿renueva su operativa online?

Experiencia de usuario
24/3/2008
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Hace unos días que Open Bank, una de las entidades bancarias que más tiempo lleva operando a través de internet, ha renovado su sitio web de operaciones para clientes.

Imagen de un pop-up tras el rediseño de Open Bank
Pop up que sale al iniciar sesión en el área de clientes

El resultado no puede ser más desalentador: olvidaros de poder operar si usáis Mac y Safari (u Opera). No funciona.

Me vuelvo a preguntar ¿por qué diablos no se prueban las aplicaciones? ¿Pero es que realmente es tan costoso? ¿Es que no hay nadie en esas consultoras tan maravillosas que sepa que hay vida más allá de Windows/Explorer?

¿O es que da lo mismo y lo que interesa es pegar el pelotazo?

Yo, de verdad, no se ya qué pensar.

Captura de pantalla del Área de clientes de Open Bank tomada con Safari/MacOsX
Esto es lo que ve un cliente de Open Bank con Safari/MacOsX

Les acabo de escribir un correo (a Open Bank), que transcribo a continuación:

Hola.

Les escribo porque como cliente suyo que soy, me es imposible acceder a los servicios online tras la renovación que dicen haber hecho.

Todos los campos de operaciones me aparecen con el rótulo «Undefined» y no aparece el menú de navegación del lateral izquierdo.

Utilizo un equipo Apple y navegador Safari.

¿Van ustedes a dar soporte para usuarios como yo?

Quedo a la espera de su respuesta.

PD.: mi desempeño profesional está íntimamente relacionado con el desarrollo web, por lo que les agradecería que me pusieran en contacto con algún responsable técnico del entorno web, ya que dejar fuera de sus servicios online a un espectro de usuarios importante, como es este caso, va en serio detrimento de que sigamos siendo clientes suyos, al no poder operar con la más mínima fiabilidad.

Espero obtener respuesta. Ya os contaré.

Actualización: han pasado 10 minutos desde que escribí el post y ya me han contestado de Open Bank. Me dicen que están trabajando en ello. Esperaremos pues.

En Torresburriel Estudio estamos especializados en diseñar y realizar tests con usuarios para diferentes productos o servicios digitales, dependiendo de los objetivos del proyecto.Contacta ahora con nosotros y hablamos :-).

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

35 respuestas a “Open Bank ¿renueva su operativa online?”

  1. Hola Daniel:

    Soy cliente de Openbank (antes Patagon) desde hace años. Tras la puesta en producción de la nueva aplicación web mis quejas han sido muy frecuentes y en todas ellas he tenido la misma respuesta que te han facilitado. Aun sigo teniendo serios problemas para usar la aplicación.

    Y si entramos en temas de usabilidad entonces esto se puede hacer eterno. Siento un usuario con experiencia en la aplicación, tras el cambio, tarde muchos minutos en realizar una transferencia. ¿Por qué? Pues por ese doble menú que hay entre «operativa» y «contratación».

    Un saludo

  2. Suerte!
    El mundo offline es igual de desalentador. Tener tu dinerito en una Caja de Ahorros de provincias, es todo un reto en la capital, pero yo sigo haciendo patria.

    Dos oficinas y un cajero en toda la capital. Si voy a la oficina del centro, que es la que me viene bien, y me dan una tarjeta nueva, tengo que ir a la otra oficina en metro y hacer dos transbordos, para poder cambiar la clave de la tarjeta… Para cualquier tipo de operación física solamente hasta las 14 horas.

    Que vas al cajero y tienes la mala suerte que se reinicia el sistema (windows), pues te aguantas y te quedas sin tarjeta, entonces te esperas para ir a la única oficina que te viene bien, y mala suerte, tu tarjeta está en Alcala de Henares, que no en la calle Alcala… y así hasta el infinito… pero yo sigo haciendo patria.

    La vida offline supera a la online 😉

  3. aplicación java + jefe de proyecto sin idea de desarrollo web = openbank.es :LOL:

    siempre que veo trabajos de este tipo se me vienen a la mente grandes comerciales y X cárnicas como responsables de ese producto.

  4. Esperad sentados. Lo que veís es sólo la punta del iceberg

    He estado implicado de algún modo en el desarrollo de esa web y en otras del grupo Santander y te diré que no es un problema de las consultoras, o al menos no en su parte más importante.

    El gran problema es que parece como si en este tipo de empresas grandes la responsabilidad se diluyera. Este tipo de actuaciones ocurre en la gran mayoría de los proyectos, y me refiero a pasos a producción de aplicaciones que cualquiera con sentido común diría que son betas como mucho. Pero las presiones políticas fuerzan la máquina tanto que acaban sacando las aplicaciones de cualquier manera. Y nadie es responsable de nada ni es culpado, por tanto, de nada

    Recordemos que al final es el cliente quien debe de aceptar o rechazar el producto y si no está conforme con lo desarrollado de las consultoras no lo debería poner en producción y debería tomar las acciones oportunas, pero es más ¿es que nadie hace seguimiento de los proyectos? Sobre el papel sí, es decir, hay informes de seguimiento, pero en realidad son sólo papel que nadie se lee o que no lo entiende, porque si se hiciera un seguimiento de proyecto correcto esto no podría llegar a producción.

    En cualquier caso creo que el problema de fondo es que a los usuarios finales no se les trata con respeto y se ha instalado la cultura del «todo vale» dentro de las grandes compañías que sólo miran los grandes datos macroeconómicos sin prestar demasiada atención al usuario final. Estas grandes empresas viven en su mayoría de la inercia y de las grandes operaciones, no de los pequeños clientes.

    Creo que única cosa que entienden en la pérdida masiva de clientes, pero eso nunca ocurre porque el sistema está pensado para desanimar a los fugitivos

  5. Como dice agus, podemos esperar sentados…

    Yo también les expuse mi queja por el DESASTRE que han ocasionado al migrar al sistema del Banco Santander, que básicamente es lo que han hecho.

    Me temo que todas las quejas van a la papelera directamente después de enviarles una respuesta automática de «estamos trabajando en ello» (la misma que yo también recibí).

    ¿Culpables?, seguramente el directivo de turno del grupo Santander que ni entiende ni quiere entender de internet, y no quiso darse cuenta de que la interfaz del antiguo Patagon estaba pensada y optimizada para operar por internet, era sencilla, limpia, y rápida…

    En lugar de aprovechar esa experiencia para adaptar la interfaz del Santander, destrozaron Patagon, se han ofuscado en ofrecernos la misma interfaz que tienen ellos en su intranet, añadiendo multitud de conexiones a bases de datos para hacer cualquier operación por básica que sea.

    Y como guinda del pastel… la interfaz te lleva SIEMPRE en cada clic que haces a la pestaña «contratación» aunque tú hayas seleccionado «operativa», por lo tanto, entre clic y clic tienes que tragarte su publicidad obligatoriamente…

    Yo por mi parte ya estoy pensando en alternativas a OpenBank, que hoy en día hay varias.

  6. Me alegra saber que no eran impresiones mías. Yo también les escribí unos cuantos correos.

    Trabajo para grandes empresas y es lo de siempre, nadie tiene la culpa. Las consecuencias las pagamos todos. A mi con este cambio de web lo que me ha transmitido es mucha inseguridad en las operaciones que realizo, a veces cierro los ojos porque si me lo pongo a pensar es que no haría ninguna operación por la web me da miedo saber como estan las «tripas» de todo esto.

    Un cordial saludo

    blc.glz

  7. Con Explorer o Firefox la experiencia no mejora mucho, la verdad. Como ya se ha comentado por aquí, es difícil encontrar algunas opcionas y otras me temo que se las han «olvidado» en la migracón.

    Pero tampoco es que antes la aplicación (y el Servicio de ¿Atención? al Cliente) fueran maravillosos. Estoy cansado de enviar solicitudes de ayuda y sugerencias y que no hagan ni puñetero caso. En fin…

  8. Desde los tiempos de Banco Peninsular, Openbank, Patagon y otra vez Openbank, soy cliente. Desde lo de UNDEFINED es demasiado la tomadura de pelo, entiendo que la informática del Grupo Santander sea la pero de España pero en cambio la de Banesto es la mejor y son sus propietarios. Estoy pensando que acabaré en Inversis o en ING.
    La paciencia tiene un límite.

  9. Otro mas que se va a ir a ING despues de Muchos años en el Open.

    Se puede entender que en la implantacion de la nueva web y durante un tiempo se presenten problemas, pero que despues de meses siga sin funcionar medio bien es impresentable….

  10. Pues yo era cliente desde el 97, pero esta misma mañana he pasado mi nomina y recibos a ING.

    No sólo el funcionamiento de la web es penoso, si no que no reconocen ningun problema ni tienen una atencion decente por tfno.

  11. Otra función que falta desde la puesta en marcha de la maravillosa nueva web «llena de ventajas para usted» es la tranferencia al extranjero. Llamando me dijeron que será disponibile otra vez en un mes mas o menos. Mientras tanto se puede realizar las transferencias por telefono.
    Entonces las hice por telefono con el resultado que no se ha realizado ninguna. Al final tenia que ir a la oficina para que lo hagan. Ademas he exigido una explicación de lo que pasó pero me imagino que a nadie sorprende que hasta hoy que tengo ninguna noticia.
    Conclusión: Creo que ha llegado la hora que todos nos tenemos que buscar otro banco.

  12. Pues como operador de valores es terrible. Yo ya he puesto un reclamación al defensor del cliente porque me retiraron de mi cuenta de valores durante 20 días los fondos de mi cuenta en dólares. Ni mis llamadas a reclamaciones ni al departamento de valores han servido para nada. Es todo un auténtico desastre. Tenía un ETF inverso apalancado (ultrashort financial proshares)y entre cuando dí la orden de venta (el 17 de marzo de 2008) y cuando me repusieron los fondos y pude vender perdí 10.000 €. No sé si me los darán, pero a los dos meses sin contestación presentaré la reclamación a la CNMV. La infracción que han cometido es gravísima.
    Pero siguen igual. Ahora, de nuevo, no puedo operar con mis fondos ni por internet ni por teléfono porque me dicen que no hay saldo (y sí debería haberlo, o sea que me han vuelto a quitar mi dinero). Presentaré otra reclamación. Me voy a cambiar a Renta 4, donde me han asegurado que podré operar por internet o por teléfono. Las comisiones son mayores que en Openbank (Openabnk 0,1% y Renta 4 0,2%), pero lo primero es la seguridad y la fiabilidad.
    Mucho cuidado con Openbank. No sé si lo que quieren es cerrar y lo están haciendo a propósito. No creo que sean tan idiotas.

  13. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. El nuevo software no sólo me bloqueó la clave operativa, con lo que estuve casi dos semanas sin poder operar hasta que pedí y recibí las nuevas, sino que últimamente he tenido que optar por hacer las operaciones por teléfono al desesperarme el timpo de respuesta… eso sin contar con la publicidad indeseada con la nos obsequian cada vez que pinchamos en una opción del menú… ¡A quién se le habrá ocurrido esa genial idea! Mejor que se dedique a otra cosa…

  14. Tambien soy cliente de openbank desde años inmemoriales (openbank-patagon-openbank). Llevo dias pensando en poner una queja, pero no me he animado o desanimado hasta ahora que veo que no soy el unico (bendito google)
    La diferencia es que yo si soy cliente de ing y ya estoy cambiando todas mis domiciliaciones alli. Señores, en breve dejare de ser cliente de openbank.
    Buena cagada de los de arriba, buena cagada

  15. Hasta hoy he sido sufridor usuario de Openbank… pero ya soy libre!! he conseguido darme de baja… no sin antes aprovechar la sección de Cartas al Director de algunos medios para publicar esto:

    Openbank, cerrado 24 horas

    Que la situación económica de las empresas financieras no está en sus mejores momentos no es nuevo, pero que las grandes entidades bancarias descuiden su seguridad y su política de compromiso con el cliente es otra cosa bien diferente.

    El gran Grupo Santander parece que ha optado por ahogar a su filial online (Openbank) o al menos es lo que pensamos numerosos usuarios como se puede leer en diferentes webs que Google muestra, pues la calidad de los servicios se ha desplomado en cuestión de meses.

    ¡Todo un despropósito! Incidencias sobre cobros no autorizados que se demoran 3 meses, un servicio de atención al cliente que siempre sufre actualizaciones de software, averías o pérdidas de conexión con la plataforma Santander y que impide la comunicación. Por otro lado, la nueva web de gestión no cumple con los estándares y no funciona correctamente en todos los navegadores: constantes errores, opciones no disponibles o todavía no habilitadas (después de varios meses), la visualización de la información es confusa y un largo etc.

    Pensaba que la banca online era la solución a los estrictos e incómodos horarios de la banca tradicional, pero nuevamente la tecnología y las grandes ideas son cosa de ciencia ficción.

    Pablo Miranda Montero
    http://www.pamimo.com

  16. > aplicación java + jefe de proyecto sin idea de desarrollo web = openbank.es :LOL:

    ++ 1 min load time
    ++ arquitectura sobredimensionada
    ++ problema intratable
    ++ booom

    como sabes 😉

  17. Soy usuaria (todavía?) de openbank y es lamentable. Era una de la mejores webs de banca y la han desgraciado. Han eliminado funcionalidades. Un par de ejemplos: yo antes «hablaba» virtualmente hablando en catalán con mi banco. Ahora ha desaparecido. Podía sin problemas hacer transferencias al extranjero. Ahora ya no.
    A parte de tamas de facilidad de uso, se habre la ventana de contratación cuando el 99% de las veces lo que quiero es «operar».
    Es una verdadera pena que los directivos que han tomado las decidsiones sobre esta web se hayan dejado «enredar» por «luces de colores» y no no hayan centrado en la experiencia del usuario.
    Me pregunto cuanto tiempo aguanteré en este banco.

  18. Cuanto me alegra ver que el enfado con Openbank es algo generalizado. Yo ya he abierto otra cuenta en ING porque lo de este banco, en el que llevo muchos años es impresentable. Desde e famoso cambio de la web no han parado de cometer errores; no reconoce mis claves personales, acceso imposible durante días, devolución de recibos con la consecuente penalización por la financiera, respuestas anodinas ante las reclamaciones, envío postal de movimientos cuando expresamente les indique que no lo hiciesen, etc.

    No se como será ING, tal vez más de lo mismo, pero desde luego Openbank ha perdido toda mi confianza. Lo que me da miedo es lo que tengo en un fondo de inversión, que no creo que sea momento de moverlo.

    Un saludo, y animo a todos los indecisos a que abandonen Openbank, quizá es lo único que entiendan para saber que LO ESTÁN HACIENDO DE PENA.

  19. Yo iba a meter mis ahorrillos en openbank, me han mandado ya los papeles para mandarlos a ellos, para abrirme la cuenta y meter el dinero, pero viendo vuestras opiniones mas vale dinero en ing al 3% que al 11% volando en openbank, Gracias por vuestras opiniones.

  20. Pues llevo unas horas intentando entrar a ver mis cuentas y no hay manera…. Esto es de coña!
    Menudo servicio miserable que tiene este banco.
    Yo también soy cliente prácticamente desde que abrieron, pero ahora me temo que me iré, porque lo de esta gente no tiene nombre!
    A ver si es que alguien les está saboteando desde dentro, y ni se enteran….

  21. Desde hace un año, con el maravilloso cambio de interfaz, nos dieron una bofetada a los que usabamos internet explorer 7.0, y opera. Al menos, con Mozilla se podía operar, pero hoy me llevo la sorpresa que ya ni con este navegador. Tambien puse varias reclamaciones, y mandaron un archivo pdf con suspuestas instrucciones para solucionar el problema, pero se ve que quien lo preparó, no se molestó en probarlo, porque no servía absolutamente para nada. Hoy he vuelto a poner otra reclamación, que me temo que caerá en saco roto, y eso será el fin de mi aventura en Openbank. La chica que me ha atendido me remite a un 902, que por supuesto me niego a llamar, y ha tomado nota de la incidencia. Me ha hecho gracia que al decirle yo que este problema lo sufren muchísimos clientes, me ha dicho: «sí algunas veces ocurre», jejeje, vamos, que estará hasta el moño de llamadas con el mismo asunto. saludos a todos de un proximo excliente de openbank

  22. Dos formas de operar con este banco… internet y telefono, la web no funciona y el telefono es un infierno, y con el dinero ahí, que miedo.

    Mira que hace tiempo que cambiaron la web; pues sigue sin funcionar; me da miedo tener el dinero ahí, a saber como están los demás sistemas.

    De momento aguanto por la dificultad de cambiar de banco, pero es cuestión de tiempo dejarlo.

  23. Estoy totalmente en la misma situación. Me fastidia que para operar con mi banco me obliguen a navegar con Explorer, y que aún así, la aplicación falle un montón de veces. ¡Y eso por no hablar de la usabilidad! ¿Pero dónde se ha visto que para hacer una transferencia, primero me obliguen a pasar por una página de publicidad?
    Lo peor, el servicio técnico. Tras más de medio año de continuos correos de queja, aún no me han dado ninguna solución que no sea «utilice usted el IE». Patético.

  24. Soy cliente de Openbank desde que nació como banco telefónico. No había tenido ningún problema hasta que han implantado la nueva web.
    Mi pareja y yo hemos aguantado muchos meses el desaguisado de la última versión de la web, pero todo tiene un límite, y tristemente después de tantos años nos hemos visto obligados a traspasar nuestras nóminas, recibos, tarjetas, etc… a otra entidad (ING en este caso) dada la imposibilidad de utilizar la nueva web.
    Ambos hemos comunicado en repetidas ocasiones al banco los problemas técnicos que estamos sufriendo con su nueva web, y aunque parezca increíble, después de muchísimos meses sigue dando errores de javascript, teniendo páginas que nunca acaban de cargar, múltiples operaciones que no se pueden realizar, etc…
    Nota: De momento ningún problema con ING: funciona perfectamente con Linux, Firefox, etc…

    Por favor, que alguien indique qué empresa ha programado la nueva web. Aunque la total responsabilidad es del banco por haberla puesto en producción sin haber probado ni lo más mínimo, sería muy útil conocer quién la ha hecho.

  25. ni se les ocurra invertir en ese banco os lo dice una empleada, da verguenza ajena atender a los clientes, y con toda la razon, operativa pesima, os toman el pelo, darse de baja ya !!

  26. ClosedBank
    Otro que se va a ING. Estaba muy contento con OpenBank (ahora ClosedBank) pero desde que pusieron la nueva web es un verdadero desastre. La web sigue dando múltiples errores de programación javascript, páginas que nunca cargan, operaciones que ya no se pueden hacer, etc.

    No pude hacer una transferencia por internet (debido a los mencionados graves errores de la web) y tuve que dar la orden por teléfono. El resultado fue que NO se hizo la transferencia y el destinatario me reclamó unas semanas depues, lógicamente, el dinero. Inmediantamente le hice otra transferencia desde otra entidad y abrí una reclamación a OpenBank… todavía estoy esperando una respuesta o una simple explicación.

    Si lo que pretenden es cerrar Openbank, es una lástima, pero lo están consiguiendo: ya tienen un cliente menos.

    Para más info:
    http://es.wikipedia.org/wiki/BankSphere
    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Banksphere

  27. Mauriño, que me vas a contar que no sepa si me he tirado engañando a los clientes un año entero. Irse ya de ese banco, insisto, vuestro dinero peligra, no os podeis imaginar lo que se cueze ahi dentro

  28. Pues yo me he cambiado de ING a OpenBank, xq en todos lados cuecen habas, harto ya de incompetencia desmedida… asi que los que vais para allá daz recuerdos, a mí ya no me ven más el pelo.

  29. Sorry, my spanish is not good enough for writing.
    En breve :
    open-closed-bank are blocking 200€ that I transferred from my own german bank account, not even informing me of the fact.
    they did not answer two emails.
    When I phoned them, they talked about blanqueando de dinero.
    wanted to know how I got my money, and how much I earned in the 1980ies !!
    when I refused to give these informations ( some I naturally do not remember) I was informed that the money would remain blocked;
    I asked that they write me concerning this, and was told it was not possible.
    so what can be done about that, I wonder.

  30. […] percibida por los clientes al restringir la compatibilidad del portal sólo con Internet Explorer[1] y al disminuir la seguridad de las transacciones. Ambos hechos comprometen la viabilidad del banco […]

  31. Pues yo he sido clienta de Openbank y lo he dejado por todos los problemas que me han causado. Desde el 2004 cuido de mi madre enferma lo que me ha obligado a estar en paro voluntario. Pues si tienes cuenta en Openbank olvidate, si estás en paro y vives de tus ahorros pues no te dejan ingresar dinero en la cuenta, porque teoricamente segun ellos si estás en paro no tienes ganacias y no puedes ingresar en tu cuenta dinero. Eso si, te dejan sacar, por suerte «muchas gracias» faltaria que no me dejen sacar mi dinero. Le informé que estoy en paro voluntario a la señorita que me atendió, para poder ingresar ahorros en la cuenta desde otra entidad tengo que pedir un justificante, (como el que le tienes que pedir a tu padres cuando faltas un dia al cole, que soy mayorcita para molestar a los demas con justificantes)a mi banco que tiene mis ahorros para justificar que son mis ahorros y que no me dedico al blanqueo de dinero. Vamos a ver señorita, blanqueo de dinero???? si somos dos personas que han de vivir con los ahorros e ingreso mas o menos unos 1500€ por mes, donde ven ustedes el blanqueo de dinero?para ser sospechosa de blanqueo de dinero se supone que tengo que meter mas dinero al mes y que en dos o tres dias desparezca a otras cuentas o que se saca al contado y que no se sabe bien a donde va. En mi cuenta pueden ver donde lo gasto y cuando, cada euro está justificado en compras en el Mercadona, llenado de gasolina en la gasolinera, pago de luz, agua e impuestos etc. vamos el meneo normal de un ciudadano normal. A lo que me responde la señorita que tengo que justificar encima porque estoy y si estoy en paro con otro justificante y que si tengo ahorros mejor que los traiga todos al Openbank así me ahorro los justificantes en un futuro.Tendrán morro, yo tendré mis ahorros donde me plazca, y menos les voy a justificar nada a ellos, yo solo justifico ante un juez o ante Hacienda así se lo hice saber.Le dije que para poder gastar hay que ingresar en la cuenta y que si mi dinero no era bueno pues paso de seguir con ellos y me abro cuenta en un banco normal, desde luego no pienso como un colegial rendirles cuentas de todo lo que hago, lo próximo que será contarles que tipo de bragas utilizo y de que color? Lo de los articulos no se cuanto para evitar el blanqueo de dinero estará bien, pero en casos donde se pueda sospechar que hay un comportamiento delictivo. Esta gente cuela mosquitos y traga elefantes!Seguro que no le miran tanto a gente con mas dinero. Yo por lo menos ya no quiero tener mas trato con ellos. Me siento agredida en mi integridad y encima mi otro banco me ha cobrado 20€ por hacer el giro al Openbank, solo me falta que me cobren otros 20€ por devolverlos. Desde cuando los bancos no quieren que la gente ingrese?En especial hoy en dia con la crisis, los que no tenemos hipotecas ni plazos de nada somos los malos. En mi familia jamás hemos gastado lo que no tenemos y solo compramos si antes hemos ahorrado para comprar.No tengo ropa cara ni coche bonito, ni cuando trabajaba porque siempre he ahorrado por si llegaban momentos malos ya que no me quise quedar en la calle con deudas de por vida por si algún dia me faltaba trabajo y el dinero.

  32. Hace muchos años que soy cliente de Open Bank y sinceramente creo que es la entidad que mas se pasa por el forro la ley y reclamaciones de sus clientes. ES INSULTANTE. Hace poco he empezado a mirar webs donde se denuncié a esta entidad harto de que me tomen el pelo. En relación a su Web, sinceramente dudo mucho que la Web y los cambios que hace unos años llevaron a cabo en esta sean solo una chapuza…mas bien creo que existe una premeditación sobre cierta operativa para hacerla mas tortuosa y opaca al cliente. Os voy a poner un ejemplo. Antes cuando abrías la página relativa a los gastos de tarjetas al final siempre aparecía el total gastado, de esta manera podías saber en el momento cuanto dinero tenías que tener en cuenta para no incurrir en un descubierto cuando te cargasen dichos cargos. A partir de los cambios eliminaron el total. Por que? Muy sencillo o te molestas en sumar uno a uno calculadora en mano para saber cuanto debes o haces un cálculo al alza y dejas dinero de sobra para cuando el primer día hábil del mes siguiente te carguen los gastos no incurras en un descubierto y por ende te cobren unos gastos abusivos. Y aquí otra cosa curiosa. Resulta que en la página de gastos de tarjetas no aparece por ningún lado la fecha en curso. Esto es muy sencillo de explicar, como sabéis muchos meses el primer día laborable no es día uno. Que es lo que hacen desde Openbank, pues te pasan los cargos el día 31 del mes en curso y MANIPULAN LA FECHA cambiándola por la del primer día laborable. Ejemplo. El pasado mes de Octubre el primer día laborable fue el día tres. Open Bank cargó los gastos de las tarjetas el día 31 de septiembre pero aparecía como fecha 03 de octubre. Como puede ser que los días 31, 01 y 02 sean 03. Muy fácil ellos CAMBIAN LA FECHA AL SISTEMA el 31 y cualquier operación que se lleve a cabo esos días aparece como realizada el día tres y así no dejan rastro de su ilegal operativa. Pero claro esto tiene sus peros. Cualquier operación que uno realicé esos días en la Web, transferencias…quedara registrada como hecha el día tres. Yo harto de que esto ocurriese, reclamar y que me tomaran el pelo en Open Bank, hice una reclamación ante el banco de España vía telemática el 01 de octubre de tal manera que quedaba en evidencia que el día 01 cuando yo envié la reclamación en mi cuenta había operaciones y cargos que se habían registrado con fecha día tres (desde Open Bank cuando reclamas para justificarse dicen que es la fecha operación no cargo pero esto es absolutamente falso dado que ese día tu dinero ya ha sido cargado y no esta en cuenta). Pero sorpresa. Que ha hecho el banco de España…hasta el momento…lo mismo que el gobierno cuando descubrió que el señor Botín tenía 2000 millones en HSBC o cuando blanqueó 150000 millones de las antiguas pesetas utilizando identidades de fallecidos o falsas…NADA DE NADA. Y si por supuesto que su Web a parte de opaca y engañosa es una chapuza. Una auténtica chapuza que no da el más elemental servicio. Por que no se generan pdfs de los gastos u operaciones en general tal y como hace la Web de ING. No voy yo a defender a ningún banco…pero desde luego si voy a denunciar cualquier abuso e ilegalidad que estos lleven a cabo con sus clientes, desamparados por un sistema y banco de España con absoluta dejación en sus funciones.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.