18 marzo 2008

Hace unas semanas me entrevistaron en la revista Jurídicas XXI y ya está disponible online el número de marzo de 2008, en el que aparece la entrevista.

Captura de pantalla del número de marzo de 2998 de la revista Jurídicas XXI

Es un número en el que se abunda en las cuestiones que desde la perspectiva del mundo jurídico tienen que ver con la accesibilidad web y su normativa en el estado español.

Accesibilidad y usabilidad web son conceptos que a menudo se confunden. ¿En qué se diferencian?. ¿Son compatibles?.

Son dos conceptos que se confunden debido a que últimamente generan muchas noticias, sobre todo en entornos tecnológicos, pero que no comparten la misma raíz desde mi punto de vista.  Mientras que el primero tiene por objeto asegurar y garantizar que los contenidos de la web estén disponibles para todos los usuarios independientemente de sus condicionantes personales o de su entorno, la usabilidad aborda la facilidad de uso que caracteriza a los sitios web. Dicho lo cual no es impedimento para que una página usable sea accesible, y viceversa.

Toda la entrevista, y contenidos interesantes, en el número de marzo de Jurídicas XXI (documento PDF. 684 Kb.).

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.