El roadmap pendiente de los navegadores web

Diseño UX
03/2/2008
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Leo en El AcidTest 3 ya está aquí una síntesis de lo que es el Acid Test, y cómo los navegadores lo han ido pasando, o no, en función del estadio en el que este test se encuentra.

Opera 9

Actualmente nos cuentan que hay una revisión a punto de ser oficial, el Acid Test 3, que ningún navegador del mercado pasa con éxito, y eso me lleva a la reflexión del tremendo camino que les queda por recorrer a los fabricantes a la hora de implementar soluciones que conformen productos completos en base a las especificaciones formales vigentes.

Ahora bien, pienso del mismo modo que el desarrollo de productos como estos, navegadores web, necesitan de recursos que sean asignados a mejorar la experiencia de uso, lo cual imagino que puede repercutir negativamente en la correcta y ortodoxa adhesión a los requerimientos que una prueba como el Acid Test pueda suponer.

En cualquier caso, lo que me queda claro después de leer el post mencionado, es que el trabajo que queda por hacer es mucho y muy amplio, y con la tumultuosidad con la que nos movemos en estas aguas del desarrollo para la web, albergo ciertas dudas razonables de la eficacia de seguir este tipo de tests en el futuro.

Claro que por otra parte, lo que no podría ser es dejar crecer a los navegadores web sin la más mínima instancia de control objetiva, ya que todos ellos tienen una hoja de servicios lo suficientemente dudosa como para confiar en implementaciones respetuosas al máximo con las especificaciones vigentes en cada momento.

Si me tuviera que quedar con un navegador, sin duda, volvería a quedarme con Opera, por las mismas razones que me llevaron a admirar ese navegador en 2002.

En Torresburriel Estudio tenemos experiencia diseñando plataformas para diferentes dispositivos. Podemos ayudarte con sesiones de consultoría de acompañamiento al diseño sobre cómo adaptar tus productos digitales a los nuevos dispositivos. Además, sabemos cómo planificar y ejecutar tests con usuarios, antes de lanzar tu producto al público en general. Contacta ahora con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te plantearemos soluciones adaptadas a tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “El roadmap pendiente de los navegadores web”

  1. La verdad es que no entiendo qué es lo que te hace creer que las mejoras en experiencia de usuario puedan repercutir lo más mínimo en la mejora de soporte de estándares, ¿podrías explicarte un poco mejor?

    Personalmente creo que mientas sigamos fomentando la falsa idea de que experiencia de usuario y soporte de estándares están reñidos o confrontados de alguna forma le estamos haciendo un faco flavor al avance de la Web y sus profesionales, más aún si se hace sin base alguna.

  2. Antonio, cuando dije eso estaba pensando en lo limitado de los recursos, simplemente. Es cierto que quizá me dejé llevar por eso.

    Pero efectivamente, como dices, nada tiene que ver una cosa con la otra. Puede que haya dado esa impresión, y en absoluto pretendo sostener tal tesis: como bien dices, no están reñidos ambos conceptos (experiencia de usuario y soporte de estándares).

    Gracias por el comentario.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.