En muchas ocasiones llenamos los weblogs de listados de consejos y recomendaciones sobre cómo hacer tal o cual cosa. Pero en la mayoría de esas ocasiones nos quedamos en el punto teórico, sin más.

Pues bien, la gente del Laboratorio Aragonés de Usabilidad se han puesto manos a la obra y han puesto a disposición de quien lo quiera utilizar una herramienta que ellos mismos han diseñado: Autodiagnóstico de Usabilidad.

Autodiagnóstico de usabilidad

Pero ¿qué es eso del Autodiagnóstico de Usabilidad? Consiste en un cuestionario en el que se le plantean una serie de afirmaciones acerca de su página web. O lo que es lo mismo: una evaluación hecha por uno mismo, que cuenta en todo momento con la guía de una serie de cuestiones a las que debemos responder, de forma organizada y progresiva, de tal modo que lleguemos a cumplimentar una serie de respuestas que permitirán a la herramienta hacer un diagnóstico objetivo de la usabilidad del sitio web.

Autodiagnóstico de Usabilidad. Instrucciones

Lógicamente se trata de una herramienta automática que sólo va a tener en cuenta lo que nosotros le digamos al contestar a las preguntas que nos plantea, pero no deja de ser una guía bastante eficiente a la hora de recopilar y mostrar los resultados.

Autodiagnóstico de Usabilidad. Proceso

Hay un detalle, al final, que me encanta, y es que nos da la posibilidad de visualizar, y guardar, el informe final en formato PDF, lo cual es muy de agradecer ya que se lee mucho mejor.

Autodiagnóstico de usabilidad. Informe

Domina las actividades de UX a través de un caso práctico abordando todas las fases del ciclo de vida de un producto.

A través de los módulos aprenderás a integrar la experiencia de usuario en un proyecto.

Más información sobre la certificación internacional UX-PM Nivel 2: Ejecutar UX en uxlearn.com


Comentarios

  1. La idea está muy bien, pero encuentro a faltar una opción de no aplicable a alguna de las preguntas y tienen un error en la pregunta “Hay contenido en movimiento”.
    Por lo demás una aplicación sencilla pero que facilita una pauta a seguir para valorar la usabilidad de un sitio web.

  2. […] Enlace: torresburriel En muchas ocasiones llenamos los weblogs de listados de consejos y recomendaciones sobre cómo hacer tal o cual cosa. Pero en la mayoría de esas ocasiones nos quedamos en el punto teórico, sin más. Pues bien, la gente del Laboratorio Aragonés de Usabilidad se han puesto manos a la obra y han puesto a disposición de quien lo quiera utilizar una herramienta que ellos mismos han diseñado: Autodiagnóstico de Usabilidad. Leer más […]

  3. […] Me entero por Torres Buriel de la herramienta de autodiagnóstico de usabilidad que nos ofrecen desde el Laboratorio Aragonés de Usabilidad (España). A través de un simple registro -para que lleves un control de tus sitios y evaluaciones que has hecho- accedemos a un cuestionario de 39 preguntas de respuesta SI / NO (más 5 si tienes tienda virtual), ofreciéndote al final un compendio de recomendaciones según la información que proporcionaste y que puedes descargar en PDF. […]

  4. como hacer un auto
    diagnostico

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.