05 diciembre 2007

Por mucho que no lo sepamos ver, o por mucho que no lo queramos ver. Por muy complicado que sea de entender, por muy sencillo que sea de olvidar.

Pensar en el usuario. Se me llena la boca hablando de eso, por aquí y por allá.

Pero es lo que hay. Tómenlo como una cuestión de fé, o tómenlo como un hecho constatado.

Pongan aunque sea por un ratico en su vida, o en un momento, gratas charlas que les ayuden a ver por los ojos de la gente.

Si esto no lo escribo hoy, no lo escribo nunca.

Comentarios

  1. Y sin embargo es algo que tendríamos que tener presente todos los días.
    En vez del típico póster con fórmulas, propiedades, elementos (CSS, HTML, PHP,…) sería bueno tener uno con personas. Puede que no sean los usuarios reales, pero es una buena forma de tenerlos presentes en nuestro trabajo.
    Muy bueno, Dani.

  2. Lo increíble es que haya gente que olvide eso. Por eso de vez en cuando viene bien un recordatorio así de contundente.

    Muchas gracias, Dani.

  3. No es por salirme de tema, pero vaya fotos mas cojonudas 🙂

  4. Creo que llevamos demasiado tiempo de espaldas a las personas el cambio es complicado, pero merece la pena intentarlo.
    Y si, las fotos son muy bonitas.

  5. Pero hay dos cuestiones que solventar.

    1) Cuando el usuario no sabe lo que quiere
    2) Cuando lo que quiere el usuario es malo para el

  6. […] Mi trabajo en este proyecto ha consistido en realizar la conceptualización del sitio, para de ese modo guiar el proceso de realineación, y siguiendo una metodología iterativa, realizar una ronda de prototipado que fuera resultante de las conclusiones extraídas del análisis de una documentación y unos datos procedentes de varias rondas de entrevistas con usuarios clave. […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.