Una demostración más de estrategia en la red: Apple y Leopard

Experiencia de usuario
30/10/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

En efecto. Vuelvo con el discurso de la estrategia cuando se habla de empresas y de internet, o más bien de su presencia en internet.

El otro día comentaba en plan fan total la aparición ya de Leopard, la nueva versión del sistema operativo Mac Os X de Apple. Hoy entro en la home de Apple a ver dónde demonios está mi copia del leopardo  y me encuentro con esto:

Mac Os X Leopard

Vamos, toda una demostración de que lo que Apple quiere hoy, aquí y ahora es que todo el mundo se entere, conozca y compre la nueva versión de su sistema operativo. Es prácticamente imposible que pase desapercibido.

Incluso si nos ponemos estupendos y probamos a acceder a la home de Apple con un navegador que no sea convencional, como por ejemplo uno en modo texto, nos encontramos sin ninguna dificultad con el producto del momento: el producto que Apple nos quiere presentar, enseñar y vender.

El leopardo en modo texto

Conclusión: Apple lo tiene claro. Lo que quiere es lo que hemos comentado al principio:

  • Informarnos de que su producto estrella existe
  • Enseñarnos su producto estrella
  • Vendernos su producto estrella

Y para eso, por supuesto, utiliza la tecnología que tiene a su alcance. Usa una codificación tal que su producto estrella lo vemos estupendamente en nuestro navegador convencional, y podemos acceder igual de estupendamente a través de un navegador no convencional. Vaya, que la tecnología les ayuda a cumplir con su objetivo. Objetivo que no es otro que, insistimos:

  • Informarnos de que su producto estrella existe
  • Enseñarnos su producto estrella
  • Vendernos su producto estrella

Manteniendo pues que a Apple le sirve la tecnología para que nadie se pierda las bondades de su producto estrella, podremos concluir sin temor a equivocarnos que hay algo que precede al uso de tal tecnología. Alguien ha tomado la decisión de: (ya sonrío porque suena a chufla) 🙂

  • Informarnos de que su producto estrella existe
  • Enseñarnos su producto estrella
  • Vendernos su producto estrella

¿No os parece?

Eso es lo que yo entiendo por estrategia.

Y llevado al terreno de lo puramente relacionado con la interfaz, que es lo que a mi me preocupa en esta casa, se ponen a trabajar los elementos necesarios para que esos objetivos se cumplan. Y sino volved a la parte superior del post donde está la captura de pantalla tomada con Safari. ¿A que no hay lugar para la duda que lo que quiere comunicar Apple es algo relacionado con una cosa llamada Leopard?

Es posible que haya quien diga que la estrategia va más allá. No lo se. Sólo se que la estrategia de Apple en este caso es…  no, ya no lo vuelvo a poner 🙂

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “Una demostración más de estrategia en la red: Apple y Leopard”

  1. mmm hay que ver esta nueva propuesta de mac, esperemos que sea increible, pero la verdad a mi opinion supongo que si lo sera ya que mac siempre nos ofrece exelentes productos

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.