Acabo de ver que está online el rediseño del sitio web de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Y no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer algún comentario al hilo de lo que predicamos por aquí desde hace ya tiempo, referido al planteamiento de la página principal.

Home de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Me consta que en el equipo de trabajo del proyecto ha estado Roberto Abizanda y de hecho se nota su mano en el resultado final.

Me gusta la arquitectura de información desarrollada. Todo lo que podemos hacer, si somos usuarios de este sitio web, lo podemos hacer nada más entrar a www.camarazaragoza.com

Si de lo que se trata es de que sepamos navegar por la web, de que veamos qué cosas podemos hacer en ella, o qué contenidos son los que necesitamos para satisfacer el objetivo de nuestra visita, la home de este sitio web me parece un buen ejemplo de cómo abordar un proyecto de esta naturaleza.

¿Por qué? Pues precisamente porque las actividades de la institución están aparentemente bien descritas y accesibles de forma intuitiva y sin complicaciones innecesarias. Digo aparentemente porque no soy experto en la naturaleza de los contenidos de la institución. Pero me queda claro que a simple vista lo parece. Parece que tengo a mi disposición todo lo que puedo andar buscando en un sitio web como este nada más acceder a la home.

Aunque hay peros. Peros que tinen que ver con la ejecución. Errores gordos de maquetación y cierto regusto típico/tópico en las páginas interiores. Poca orientación al usuario y vicios arrastrados: un buen ejemplo de esto es el patrón de diseño seguido a la hora de mostrar la información de asesoría y gestión, dentro del servicio de internacionalización. Pero vaya, es sólo un ejemplo, de los que podemos ver más.

En definitiva, me parece un buen modelo de rediseño de la página principal, que si bien tiene un desequilibrio grande en las interiores y en la ejecución técnica, tiene cierta compensación con el acertado, desde mi punto de vista, planteamiento de la home.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Aborda el diseño de servicios vinculados a productos digitales y optimiza la inversión en experiencia de usuario con UX-PM Nivel 3: Liderar UX.

Aprende a construir un equipo de UX sólido que satisfaga los requerimientos de tu organización.

Más información sobre esta certificación internacional en nuestro área de formación.


Comentarios

  1. A simple vista tiene buena pinta, lo que “molesta” un poco a la vista es que la cabecera y pie no tengan el mismo ancho que el resto

  2. […] entero  por Daniel Torres y por Roberto Abizanda de la nueva web de la Cámara de Comercio de Zaragoza […]

  3. Yo veo la letra un poco pequeña (?) y el tipo de letra no se si es el mas legible del mundo :). Por meterme con Roberto, mas que nada 😉

  4. Gracias por los comentarios. Lamentablemente esas propuestas ya las hice en su día y no se tuvieron en cuenta. Pero muchas otras sí 🙂

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.