28 abril 2007

Esto parece ser el último grito en lo que a buzz se refiere, salido de la factoría de marcas en que se está convirtiendo el wiki de microformats.org y que he descubierto vía twitter gracias a Rubén Lozano.

Básicamente nos encontramos ante algo que no es nada nuevo y que quienes lo venimos practicando sin saberlo desde hace años no podemos evitar alumbrar una pequeña sonrisa. Pero seamos realistas. En los grandes desarrollos no es lo habitual y nunca está de más que nos lo recuerden.

POSH encapsulates the best practices of using semantic HTML to author web pages. Semantic HTML is the subset of HTML 4.01 (or XHTML 1.0) elements and attributes that are semantic rather than presentational. The best way to learn and understand POSH is to do it. Pick a page on your web site to begin with, and apply the POSH Checklist to it. Continue with the POSH Process. Read POSH Resources to learn more about POSH.

Así que ya sabéis: habladles de POSH a vuestros jefes y resposables técnicos.

PD.: lo acabo de ver, y como pasó ya un tiempo desde que en todos los weblogs hicieran referencia, este post viene al pelo para ponerlo yo ahora. Se trata del maravilloso video de la web 2.0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6gmP4nk0EOE[/youtube]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Comentarios

  1. Lo que yo entiendo de esta inicitiva y por lo que se puede leer en el blog de Jeremy Keith, es que los microformatos han sido considerados algo muy “cool” por los desarrolladores y muchos han querido crear microformatos para todo, cuando la mayoría de veces no es necesario, simplemente necesitas crear un marcado semántico correcto. Vamos, que hagamos las cosas bien y en orden.

  2. ¿Es que nadie ha entendido el chiste?

    Posh es pijo en slang(argot o jerga en castellano).

  3. Yo creo que más bien viene de posh=elegante

  4. Yo creo que éstos locos de los microformatos son de una secta o algo así. Y el peor, el de microformatos dublincore
    🙂
    Ahora me pongo serio: si es una broma, se han tomado muchas molestias en desarrollarla (página en el wiki oficial,…) pero si es en serio, el nombre no es demasiado afortunado (aunque desconozco ése término que se lee en los comentarios).
    Como diría Obelix: Están locos estos romanos 🙂

  5. […] parece que seguir el consejo de Torres Burriel y hablar de POSH a nuestros clientes y/o jefes todavía va a ser todavía un pelín pedante, pero […]

  6. […] la metodología POSH es una buena idea. Simplemente es utilizar etiquetado semántico frente a etiquetado de […]

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.