Puntos suspensivos cuando no hay más espacio

Experiencia de usuario
07/2/2007
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

A través de Webéame he llegado a CSS3: text-overflow, que es una nota en la que se nos enseña cómo las nuevas implementaciones que traerá CSS3 son absolutamente geniales y, en mi opinión, acercan mucho la capa de diseño y desarrollo a la experiencia de usuario, pues simplifican cosas muy habituales y las hacen posible en la capa de presentación de forma transparente.

De ese modo, este ejemplo nos muestra cómo el navegador añadirá los tres puntos suspensivos cuando el texto no quepa en el espacio que se disponga para él. ¿A que es lo normal? Pues aún no lo tenemos disponible. Esperaremos a CSS3.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

4 respuestas a “Puntos suspensivos cuando no hay más espacio”

  1. Ojalá llegue a ver la implementación de css3 terminada y funcionando en algún navegador, lo que temo es que es tan grande el hueco entre css2 y css3 que todo lo que habrá que hacer va a ser mucho.

    De css3 me quedo además de las elipsis, el control que se tiene sobre los bordes permitiendo personalizar no solo el color sino darle texturas, permitir su redondeo, las trasparencias, los bloques que flotan pero no salen del flujo con lo que no es necesario utilizar clears para que el padre se extienda, la cantidad de selectores que tendremos a nuestra disposición.

    Me queda pendiente el investigar si se facilita el diseño de páginas basados en columnas, lo que ahora se hace mediante ‘faux-columns’, es decir el poder decidir que varios bloques tengan la altura del bloque más alto.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.