28 enero 2007

Por culpa del mogollón de curro que me está absorbiendo no escribo por aquí todo lo que quiero. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Se que a alguien le debo una entrevista. Prometo meterme un poco de caña con eso.

La cosa es que no quería que terminase la semana sin comentar que el jueves estuve en el Bloggellón 5.0 y como dicen todas las crónicas, fue un absoluto éxito. Y ese éxito me gustaría decir el público que es compartido. Por una parte por Gabriel del Molino, que es quien empezó a organizarlo con bastante buen criterio, y que a medida que se han ido celebrando las siguientes ediciones, se ha convertido en un evento en el que hay que invertir un tiempo precioso para que todo salga bien. Por eso me parece justo reconocerlo lo más públicamente que se pueda, porque la cosa tiene su mérito.

Y por otra parte, el éxito del Bloggellón zaragozano es de la gente. Sí, la gente. Por poner un ejemplo, las 50 personas que acudieron a esta última edición. Que se dice pronto. Pero ya me gustaría a mi ver esos índices de participación en muchos eventos a lo largo de eso que llaman la piel de toro. Así que felicidades a todas y a todos, y que no decaiga.

Personalmente tuve la oportunidad de conocer a más personas de mi ciudad, o de fuera de ella, que tienen en sus ratos libres las ganas y el ánimo de publicar su weblog. Da igual que sepan más o sepan menos de ordenadores o tecnología. Lo importante es que se lanzan a escribir lo que quieren y les apetece. De eso se trata.

Y del ambiente que se crea, se mantiene y permanece… qué os voy a decir. Es una auténtica gozada formar parte de todo ello.

Enlazo la crónica que se hace en el weblog del Bloggellón, como referencia para quienes no sepan de qué va todo esto. Ah, y Technorati también lo sigue con bastante bien tono.

Lo fantástico de todo esto es que la ciudad de Zaragoza está, con mucha diferencia, a la cabeza de los movimientos de personas desde la red hacia fuera de la red. Y, os aseguro, que esto es sólo el principio de lo que nos queda por ver.

Y sino, al tiempo.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Comentarios

  1. Cuando se hace un esfuerzo por organizarlo todo bien… no puede salir de otra manera. El próximo nos apuntamos desde Barcelona 😉

  2. […] Daniel Torres Burriel y su crónica  […]

  3. […] (Marisancho), es la protagonista de la entrevista de Daniel, en El Periódico de Aragón de hoy. No está disponible la versión web […]

  4. […] del apartado Nombres que gestiona Daniel, del suplemento Idear del Periódico de Aragón, aparece hoy Bambino, uno de los bloggers mas […]

  5. […] J. Canut (Blogespierre para la blogosfera), es el protagonista de esta semana en la entrevista de Daniel Torres para El Periódico de […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.