16 diciembre 2006

¿Prototipas, simulas? ¿Necesitas enseñar rápidamente cómo van a ser los sitios web, los procesos o algunas secciones de un proyecto? El mismo sonsonete de siempre. Todo el mundo quiere ver las cosas ya, y quiere ver cómo van a ser, cómo funcionan, cómo se va a navegar… y para ayer.

La cuestión es que, desde mi experiencia, cada cual se lo monta como quiere, como puede o, simplemente, como le dejan.

Y mira que le damos vueltas al asunto. La cosa es que mucho me temo que cada proyecto tiene su naturaleza, sus peculiaridades, y entre ellas, la forma en la que hay que enseñar esos prototipos que, por lo menos a mi, me llevan de cabeza en más de una ocasión.

Scott McDowell ha hecho un ejercicio de complilación de lo que ha llamado alternativas a Visio. Visio Replacement? You Be the Judge es el título de un artículo que publica en Boxes&Arrows en el que hace un repaso a las nuevas herramientas de simulación y que, como he dicho, las plantea como alternativas a Visio.

Lo cierto es que desde mi punto de vista el panorama no es muy alentador después de leer la propuesta de Scott, ya que las herramientas que propone o son muy caras, o sólo funcionan sobre Windows. Eso sí, los resultados que prometen parecen muy aqceptables, pero lo dicho, los requerimientos, económicos o de plataforma, no me acaban de convencer.

Las alternativas que plantea son:

¿Alguna recomendación?

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

  1. Muy chulas las herramientas.

    Pero lo mejor que una herramienta se llame “so fea” 😉
    Es perfecto para uno de esos nombres desafortunados que publican de vez en cuando los Microsiervos.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.