05 diciembre 2006

De todos es conocida mi colaboración con Blogia, por lo que quiero contaros que hoy mismo aparece en Baquía una entrevista que le han hecho a Fernando Tricas como representante de Blogia, en la que dice cosas como:

Nuestro principal objetivo es tratar de hacer que el sistema sea todavía más fácil de manejar. En algunas ocasiones pedimos a personas de nuestro entorno que se pongan delante del sistema y abran una bitácora, escriban una historia… Nos lo pensamos mucho antes de añadir nuevas características si no vemos que van a ser fáciles de usar.

Y como el periodista vio que en un momento dado la conversación dejaba a las claras la preocupación del equipo de Blogia por las cuestiones de usabilidad, que afectan directamente al usuario final:

En tu opinión, ¿cómo se puede mejorar la usabilidad?

Con usuarios “de verdad”; no hay una cura de humildad mejor para el diseñador de un sistema que pedirle a un vecino o a un voluntario que trate de llevar a cabo las tareas que nosotros creemos que son suficientemente fáciles. Por supuesto, también es imprescindible la actualización constante de conocimientos, observar lo que se hace en otros servicios (de la competencia o complementarios).

Podéis leer toda la entrevista en: Fernando Tricas, de Blogia: Hay tan poca publicidad en Internet que los blogs terminan siendo un buen soporte. También habla de ello el propio fernand0 en Entrevista en Baquía.

Asienta las bases teóricas y las prácticas clave de UX para mejorar el proceso de diseño de productos digitales.

Entiende el enfoque del diseño centrado en el usuario y aplícalo en tus proyectos con la certificación internacional UX-PM Nivel 1: Adoptar UX.

¿Quieres más información? Visita UX Learn para conocer las fechas de las próximas convocatorias.


Comentarios

  1. Enhorabuena por la entrevista, pero desde cuando Fernando Tricas es experto en publicidad? Me llama la atencion que Baquia haya elegido precisamente ese titular: “Hay tan poca publicidad en Internet que los blogs terminan siendo un buen soporte”.

    Cuando el Sr. Tricas hace esa afirmacion, lo dice por experiencia propia? Es decir, el Sr. Tricas se dedica a la planificacion de campañas de publicidad o habla de oidas?

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.