WUD en el portal del Gobierno de Aragón

Experiencia de usuario
12/11/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Ya falta menos para el World Usability Day, y como hemos comentado por aquí, en Zaragoza hemos propuesto que la gente que quiera haga y presente sus propuestas para mejorar algunos procesos del portal del Gobierno de Aragón.

En un rato aparecerán en el weblog del WUD Zaragoza las propuestas que se van a presentar el próximo martes, y a través del amigo Tochismochis me entero de que en el portal del Gobierno de Aragón se hacen eco de la celebración del World Usability Day, y se han animado a abrir un foro para que los ciudadanos envíen sus propuestas de mejora para el portal del ejecutivo de la comunidad autónoma.

Eso, sin ningún género de dudas, es todo un hito y a mi entender es un esbozo de lo que puede ser la aplicación de herramientas sociales de internet para que los ciudadanos tomen parte activa en su relación con las administraciones públicas.

Sin embargo, un comentario en ¿Tiene sentido utilizar software social en la Administración? leo un comentario que me deja pensativo y me hace preguntarme, guardando toda la cautela del mundo ya que el autor del comentario se identifica bajo el seudónimo de Aragonais y no ofrece muchos más datos, si realmente los responsables del citado portal entienden lo que es el software social y la interacción con los usuarios (que en este caso son, además, ciudadanos directamente administrados).

En cualquier caso, y citando de nuevo al genial Tochismochis, no olvidemos que es el ciudadano quién debe ser demandante y decisor del éxito de este tipo de iniciativas. El ciudadano debe utilizar su voz.

Sólo echo en falta una mención, en la noticia del portal del Gobierno de Aragón, a la celebración del WUD en Zaragoza que, precisamente, está basada y trata sobre exactamente lo que proponen hoy mismo, domingo.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.