FW2006: Coping with the New Web on the Server Side – Kevin Yank

Diseño UX
04/10/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Ponente: Kevin Yank [weblog]

Director Técnico de sitepoint.com

Empieza Kevin. Tengo ciertas expectativas en lo que vaya a contar.

Kevin está de pie. Controla el escenario muy bien.

Va a considerar la arquitectura del lado del servidor de un sitio para que las cuestiones de ajax cumplan con los requisitos de accesibilidad se cumplan, o por lo menos se den las condiciones para que se puedan cumplir.

Sus primeras frases hablan de la parte del servidor. Ajax, y en general el código de desarrollo puede presentarse de una forma enmarañada y desordenada. Las cosas, no obstante, funcionarán igualmente.

Plantea que para ambos casos, navegar con o sin javascript, es necesario tener preparado el código para que la funcionalidad se mantenga en las dos formas.

En realidad lo que está contando es la necesidad de separar la lógica de presentación, en el lado del servidor, de la lógica de negocio.

Advierte que los campos donde el usuario introduce información deben ser considerados en todos los casos, independientemente de la tecnología que los haga funcionar, pues al fin y al cabo son campos que están en el navegador del usuario.

Lo mejor, dice, es tener la mayoría de los procesos en el lado del servidor, de tal modo que se eviten esos provesos en la parte del cliente.

La charla de Kevin se está tiñendo de un carácter técnico que se ma hece complicado de seguir. Trataré de reflejar lo que dice como mejor pueda, pero no esoy muy seguro de hacerlo bien del todo.

Está comentando cuestiones acerca de la planificación de seguridad en el código de servidor, phising, y cuestiones de ese calado, aunque desde la perspectiva del desarrollador.

Ahora nos cuenta qué es un captcha.

En este momento va a contarnos cosas acerca de la importancia de la codificación de caracteres. Va a aplicarlo al desarrollo de aplicaciones con Ajax. Pero empieza contando, de una forma muy didáctica en qué consiste eso de la codificación de caracteres. Incluso oausa el tono de su voz para atraer la atención de la audiencia. Mola.

Nos cuenta cómo nos podemos encontrar con problemas si no tenemos en cuenta la codificación de caracteres cuando, por ejemplo, mostramos al usuario un formulario para que introduzca datos.

Una de las soluciones para evitar todos estos problemas es hacer uso de UTF8. Sostiene que es necesario aprender unicode y utilizarlo.

La wifi sigue haciendo de las suyas de tanto en tanto.

La wifi sigue yendo mal.

Kevin habla de lo que serán los siguientes pasos en torno a las aplicaciones web. Desde los frameworks para trabajar con ajax, hasta el soporte de accesibilidad completa, pasando por el retorno de la web a sus orígenes, incluyendo las aplicaciones de escritorio basadas en web.

Kevin va terminando su intervención, y a mi me queda muy mal sabor de boca con el funcionamiento de la conexión en el evento. Lo siento.

Termina. Aplausos.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “FW2006: Coping with the New Web on the Server Side – Kevin Yank”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.