10 julio 2006

Me llega una nota de la WGBH Educational Foundation en la que anuncian la publicación de las Guidelines for Creating Accessible Digital Media, o lo que es lo mismo, las directrices para la creación de publicaciones digitales accesibles.

Estan disponibles en Accessible Digital Media. Design Guidelines for Electronic Publications, Multimedia and the Web, y están divididas en un total de diez normas directrices, más un apéndice, a los que hay que sumar unos interesantes capítulos introductorios, y ya puestos a poner las cosas fáciles, una versión para imprimir, y un fichero comprimido para descargar (no pongo el vínculo directo para evitar vagancias estivales y vayáis a la web). Y por si eso fuera poco, un índice de contenidos que explota los principales puntos, todos con su correspondiente enlace al contenido, de forma que lo podamos utilizar como documento de referencia para la consulta.

Aunque no te interese la accesibilidad para la publicación de contenidos digitales, me parece, humildemente, que es un buen modelo en el que fijarse a la hora de presentar documentación online.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.