06 junio 2006

Lo cierto es que no tenía yo muchas esperanzas puestas en el blogellón, pero como suele pasar en estos casos ha merecido muy mucho la pena. Y como viene siendo habitual es la cara B del disco la que tiene las canciones más interesantes. En esta ocasión el corrillo alternativo al acto oficial lo he compartido con Emilio, Isabel y Antonio. Una conversación a cuatro, con sus correspondientes vaivenes, interludios y recesos, pero que ha resultado una experiencia más que unir a ese ramillete de vivencias que la vida social tecnológico-zaragozana puede proporcionar a quien se proponga conocerla. Tochismochis ha inciado la velada con nosotros, pero enseguida se ha pasado al grupo de la luz blanca.

Han sido muchos los personajes que han ido pululando por el Master Pool, que es un local realmente curioso y que no conocía de antes. Fernand0, Ugarte, Prenafeta, Bambino, Canut, JJ (y otros que no recuerdo)… Una buena representación del estado blogosférico español entre las mesas de billar del garito que nos acogía, y que ha tenido varios grupúsculos de acción bien diferenciados.

Ustedes me van a perdonar el atrevimiento, pero el grupo del que he sido integrante nos hemos autodefinido como los “sin corbata“, porque había en el local una nutrida representación del masculino complemento. Pero en una esquina de la barra, no todos con silla donde sentarnos (nos las íbamos cediendo por espacios de tiempo nada previstos), y entre unas cuantas cervezas, hemos ido desgranando los temas que nos han parecido más interesantes o simplemente casuales, del momento.

Desde la curiosa construcción de un post por parte de Emilio, al indiscreto cotilleo de Antonio sobre la intrahistoria de las tertulias televisivas, pasando por el escepticismo de un servidor en relación a lo que se puede hablar sobre weblogs y derecho durante tres días… hasta la incipiente esperanza de savia nueva de quien, como Isabel, asegura adentrarse en las procelosas aguas del mundo bitacorero, han sido los temas de la animada conversación que nos ha tenido hasta casi la una de la mañana.

Menos mal que era lunes y más pronto que tarde hemos tenido el buen tino de retirarnos y guardar fuerzas para otra ocasión social de estas que, seguro, nos está esperando con más cosas interesantes que decir y que escuchar.

Tausiet

torresburriel

Un jubilado

Isabel (II)

Isabel (I)

Un jubilado y los mecheros de los chinos

Comentarios

  1. Perfecta reseña. Lo que no entiendo es por qué entre los tags está “molamogollon”, pero por algo será, claro…

  2. Don Antonio, toda reseña que se precie debe llevar un mensaje oculto que deben no entender los lectores.

  3. JAJA
    he intentado comentar en Tausiet pero no deja, o es tarde. Ahora iba a ir y veo que ya no estáis… ¿Qué hago pues a las 2.30? Qué faré habibi ?

    La corbata es lo peor

  4. Da gusto leeros a los que sabéis escribir y encima trasnochando. Eso de guardar el post en del.icio.us, me suena a chino, pero ya iré indagando.
    Saludos

  5. Ja ja, así que me pasé a la luz blanca… Que no, hombre… Que yo era de los “sin corbata”, sólo que tenía pendiente una conversación con Juan Freire y otra con Ugarte y aproveché la ocasión.

    Por cierto, que alguien tenía que crear un blog esta semana, ¿no?

    Saludos.
    PD: A mí el tag “molamogollon” me ha encantado.

  6. Estoy de paseo por los posts del evento, liaroliaroooo

  7. Prometo adentrarme en la blogosfera, quizá con un blog o quizá con dos ;)ya que me pongo….o quizá haga una ponencia sobre mis blogs….o…..Cuando menos lo intentaré porque molamogollón 😉

  8. […] Según Google: Reunión de bloggeros. | Cra del segundo blogellaragozano | Vida (¡y blog!) después de los hackers | Bitácoras y derecho (detrás de una cerveza) | Vértigo, como Rajoy, salvando las distancias | […]

  9. Por cierto, que me gustaría que me explicases eso de “pasarse a la luz blanca”… Me quedé con lo de “pasarse al lado oscuro”…

  10. Como Dani está de vacaciones, si te sirve mi explicación:
    El lado oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que muchos consideran anormales y el Lado Luminoso o Luz blanca está concentrado en los ideales del bien y la justicia… es un camino largo de recorrer, con muchos más seguidores, sin embargo en el lado oscuro todo se aprende más rapidamente y se vive más apasionadamente 😉

  11. Isabl rules! Gracias!

  12. Ni me fijé en cuando os fuísteis. Pero si fue a la una de la mañana sería un poco antes que nosotros.
    La conversación entre JJ Merelo y Ugarte sobre los orígenes de la masonería me tenía con la atención concentrada: me cuesta seguirles…

  13. […] Pero otros muchos si, y lo cuentan: Un jubilado Fernand0 Daniel Torres Tausiet Ugarte Bambino Blogespierre Soy lo peor […]

  14. Joer joer. Un respeto a los desplazados, y busquen los findes, que me tengo q estrenar en sociedad algún día…

  15. Daniiiiiiiiiii, que ya he llegao

  16. Hombre Tausiet!! cuanto tiempo sin verte por estas tierras, y me lo he perdido… a ver si para la próxima… 🙂

  17. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  18. […] Yo no se lo que pasa en esta ciudad que de un tiempo a esta parte la vida social de llas y los bloggers está más que agitada. Ayer mismo se celebró de una manera un tanto informal el primer Salmueras&Blogs zaragozano. Y fue todo un éxito. Lo cierto es que todo se gestó en los comentarios del weblog del que os hablaba el otro día, UnClick, y estuvimos presentes las personas que conformamos un singular grupo en el último blogellón. Un jubilado, Don Antonio Tausiet, Isa Casanova y yo mismo estuvimos hablando de posts, weblogs, historietas de reparaciones en estaciones de radio en los tiempos en los que los grises daban duro, sacos de cemento en los maleteros de los coches… y todo ello inmerso, un servidor, en una sordera parcial que me he traido de Tenerife. […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.