Notas sobre el reboot de Diseñorama

Diseño UX
02/5/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

En el día de ayer, primero de mayo, Kemie Guaida hizo público el rediseño de su sitio en internet: Diseñorama. Lo cierto es que no supone, para quienes conocemos el trabajo de la mexicana, ninguna sorpresa encontrarnos con una estética muy peculiar y bien terminada, así como un uso bastante racional de hojas de estilo para implementar esa línea gráfica. Simplemente quería compartir unas breves notas acerca de lo que considero que es un magnifico trabajo de Kemie.

Para empezar he de reconocer que ha supuesto cierta sorpresa que el cambio no haya sido drástico. Se han mantenido los colores que dotan de la sensación de no estar ante algo totalmente nuevo. Ello me recuerda a un post de Usolab en el que se hablaba de rediseño frente a realineación: ¿Rediseñas o realineas?. La conclusión de aquella dicotomía se describía como:

El rediseño se justifica en argumentos estéticos, mientras que la realineación se basa en objetivos y necesidades.

Y lo cierto es que tengo mis dudas de ante qué nos encontramos con el reboot de Diseñorama, la verdad. Por momentos pienso que se trata de un simple rediseño, pero por otros me parece más una realineación, ya que me parece que la estructura está mucho más orientada al usuario en tanto en cuanto las secciones y apartados del sitio web son mucho más claros y transpartentes que en la anterior versión. Seguramente acertaré diciendo que se trata de una mezcla de ambos conceptos, pero eso sería una apuesta quizá muy fácil 🙂

En cualquier caso, insisto en el estupendo uso de hojas de estilo que, de nuevo, vuelve a hacer Kemie, y en la estética tan particular que destila Diseñorama.

En la parte que me gusta menos está, de nuevo, el uso de sIFR, que no se si sólo me pasa a mi, pero me da la sensación de que deja al sitio web en un constante estado de lentitud en su manejo que no me gusta nada nada.

Pero en definitiva, me parece que es un sitio web en el que fijarse, y un candidato para que quienes lo tengan almacenado en del.icio.us, y no lo hayan hecho, no olviden añadir el tag .

Si quieres saber más sobre Kemie: Diez preguntas para Kemie Guaida.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

5 respuestas a “Notas sobre el reboot de Diseñorama”

  1. Sobre sIFR, sumale el tiempo (un segundo, quizás) en que el navegador se ralentiza para activar el plugin de Flash.

  2. […] Diseñorama nos recomienda Vitamin, revista sobre diseño y estándares. Por cierto, sobre el rediseño de Diseñorama, que comentába la semana pasada, que me parecía poco arriesgada, Torresburriel hace una reflexión interesante. […]

  3. Llego (muy) tarde al café. 🙂

    Daniel, has dado en el clavo. La idea detrás del reboot no era un rediseño estético. Había muchas cosas del anterior acomodo que no me gustaban, y que me limitan en mis planes futuros maquiavelicos ;). Así es que primordialmente el rediseño fue para reorganizar el contenido y mudarme de Movabletype a textpattern.

    Claro, que una vez que estaba haciendo esto, no pude evitar cambiar varias cosas en el aspecto gráfico: hay cosas que no se pueden resistir!

    Muchas gracias por tomarte el tiempo en comentar sobre diseñorama 🙂

  4. Hola me gustarìa aprender a maquetar con css.
    ¿Me puedes orientar al respecto?

    Atte;

    Luis.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.