«Un foro de debate para la usabilidad de la red»

Arquitectura de Información
30/3/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Noticia aparecida en El Periódico de Aragón (30/03/2006)

El Milímetro Digital de La Almozara será mañana el escenario del Cocktail Cadius, una reunión de especialistas en arquitectura de la información.

La usabilidad y la arquitectura de la información en la red se debatirán mañana en el Milímetro Digital de La Almozara. (30/03/2006)

Mañana se celebra el primer aniversario del Cocktail Cadius en Zaragoza, en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Milímetro Digital de La Almozara (Calle Río Guadalope, 9. Zaragoza), y que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre. El programa de ese acto, que cuenta con la participación de dos compañías zaragozanas, Net2u y Warp Networks, así como del Laboratorio Aragonés de Usabilidad, incluye varias actividades, entre las que se cuentan la presentación del propio Laboratorio Aragonés de Usabilidad, a las 19.30; un taller de Ruby on Rails –un entorno de trabajo de código abierto que facilita el diseño y desarrollo de aplicaciones web– a cargo de Jorge Bernal, a las 20.30; y una charla sobre buenas prácticas en diseño web, impartida por Daniel Torres. El concepto de usabilidad, cada vez más introducido en el mundo de la informática y el desarrollo de internet, hace referencia a la manejabilidad, facilidad y rapidez que ofrece determinado producto a sus usuarios. Va muy unido a la llamada arquitectura de la información, la disciplina encargada de planificar y disponer los datos manejados por los sistemas de información interactivos, y que también tiene mucho que decir en el actual desarrollo de la red y sus aplicaciones.

COMUNIDAD VIRTUAL

Precisamente Cadius es una comunidad que engloba a profesionales dedicados a la arquitectura de información, la usabilidad, diseño de interacción y demás disciplinas centradas en el usuario. Reúne a personas de toda España, con lo cual funciona como una comunidad virtual, dentro de la cual la interacción entre sus miembros se desarrolla, principalmente, a través de internet (www.cadius.org), aunque se celebran encuentros mensuales en diferentes ciudades, como el de mañana en Zaragoza, ciudad donde ya tuvo lugar una reunión similar el año pasado.

Entre los objetivos de Cadius –cuyo nombre responde al acrónimo de Comunidad de Arquitectura De Información y USabilidad– se encuentra el refuerzo de la práctica profesional de sus miembros, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, la cooperación y ayuda mutua en el desarrollo del trabajo, el debate interno entre profesionales, la difusión de oportunidades profesionales o el incentivo a la producción y publicación de conocimiento.

Todo sobre el Primer Aniversario del Cocktail Cadius de Zaragoza en: www.cadius-zaragoza.org.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “«Un foro de debate para la usabilidad de la red»”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.