16 febrero 2006

Actualizado permanentemente:

Lo acabo de escuchar por la radio. Miro en Technorati y bingo: La Fiesta Del 9-F en el TUBOOOO.

He dado con el post debido a que uno de los contertulios de “La Ventana de Aragón”, que se emite en la Cadena SER Aragón, ha tenido no se si el desliz o la tentación de leer algunas frases del post de un blogger que ha sido detenido en la capital del Alto Aragón a causa de los disturbios que hubo en días pasados a causa de la entrada en vigor de una nueva ley del Gobierno de Aragón (más conocida como la ley de bares) que regula, entre otras cosas, el horario de cierre de los locales de ocio.

Después de hacer un esfuerzo para retener en la memoria la frase dicha por el contertulio, en huesca yo tenia la cena, he ido a Technorati a buscarla. La verdad es que ha demostrado lo eficaz que es esta herramienta.

El post parece que ha sido “retocado”, según lo que enseña Technorati y lo que se ve en la actualidad.

Lo que enseña Technorati:

Post del detenido en Huesca

Lo que se ve en la actualidad:

Pantallazo del post del detenido

Parece claro que el autor, o alguien, ha borrado contenidos del weblog, ya que los contenidos no son los mismos. Y Technorati indexa lo que ve, cuando lo ve.

Esto es lo que dice Technorati. Copio literalmente; disculpas por las mayúsculas, pero no piendo tocar ni una coma:

ESTA ES LA HISTORIA DE LA MEJOR NOCHE DE MI VIDA…ERASE EL 9 DE FEBRERO EN HUESCA, YO TENIA LA CENA DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE, Y ESA MISMA NOCHE, … A LIAR P****S LA GLORIA Y LA PAULA, PERO YA CERRABAN, YO ME SALGO, EN LA PUERTA DEL BAR, ME PONGO HA … MULTITUD ALCOHOLIZADA/DROGADA (me incluyo continuamente en la multitud, ya que yo participe

Y este es el primer párrafo del post que vincula Technorati:

RECUERDO QUE SE NOS ECHO DE LA CALLE, QUE DE LOS BARES YA HABÍAMOS SALIDO TODOS Y SIN NINGN INCIDENTE, HAY MUCHOS MÁS ACONTECIMIENTOS DE LA POLICIA (caso brutalidad barcelona, caso matanza de turista inglés en la calle en marbella, caso de verano de muerte en un cuartel en la guardia civil) PARA MI ESO NO SON OBREROS PRECISAMENTE, SON ASESINOS, QUE NOS APRIETAN Y RESTRINGEN, ENCARCELANDO A LOS DISTINTOS PUEBLOS DE LA PENINSULA ¿ALGUIEN HA VISTO LA PELÍCULA “EL LOBO”?

El buscador de weblogs de Google también da cuenta del post en la misma fecha:

Post del detenido en Huesca (II)

Y ya puestos a probar, el buscador de weblogs de Yahoo no da ningún resultado. Explicación: estaba buscando yo en el Yahoo Search Blog, lo cual es un error de bulto 🙂

Actualización 23.36h. En elAnuario.net recogen una nota de EFE al respecto. Veo la nota de EFE a través de Mariano.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

  1. Para comprobar las características de los buscadores sugiero comparar que pasa si buscamos TUBOOO tiro ladrillos en technorati, google y yahoo

    Pero la que funciona de verdad (para algo es un space) es la de MS que tiene la antigua versión en caché

    Resultados de búsqueda en MSN

    Resultados de búsqueda en Technorati

    Resultados de búsqueda en Blogsearch de Google

    Resultados de búsqueda en Yahoo News

  2. Andrés, he editado el comentario para que las URLs no se monten sobre la barra lateral.

    Muy buena comparativa.

  3. De los primeros que se hicieron eco de la noticia fue:

    http://huesca.blogspot.com/2006/02/el-tubo.html

    Yo lei el articulo integro, pero a las pocas horas ya no estaba operativo,lo podreis ver en los comentarios¡ La verdad esque era increible lo que contaba, bueno no lo que contaba, sino la forma de contarlo..te hervia la sangre mientras ibas leyendo, porque lo contaba todo con pelos y señales.

    En fin, que gente como esa pues como que no merece ni mencion¡

    Eso si, este fin de semana no os podeis imaginar la cantidad de policias que habia¡ vinieron hasta de refuerzo por lo que pudiera pasar¡ La verdad que te quedas bastante alucinado de que pase esto en huesca..

  4. […] Detenido un blogger que relata disturbios en Huesca […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.