Transparencias de «Usabilidad de páginas web»

Usabilidad
08/2/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

El pasado lunes 6 de febrero estuve hablando en el Servicio de Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre «Usabilidad de páginas web». Para quien le resulte de interés, han colgado las transparencias (PDF – 2,21 MB).

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

9 respuestas a “Transparencias de «Usabilidad de páginas web»”

  1. Me ha encantado, todo muy claro, que es lo importante.

    Me permites dos preguntas? Bueno, contando ésa, tres xD
    ¿con qué creaste los pdf?
    ¿son tuyos todos los gadgets? Qué envidia!

  2. Jejejeje…

    Los pdf están creados directamente con OpenOffice. En realidad las tresparencias las hice con la herramienta homónima a Power Point en OpenOffice, y luego las exporté a PDF.

    Los gadgets no, no son míos 🙂 Son fotos del W3C con las que ilustran el rollo de la independencia de dispositivo.

    Y la presentación está basada en el magnífico post de Juan Carlos sobre Usabilidad para principiantes. Yo sólo lo he adaptado un poco y lo he tratado de explicar a un público no experto.

  3. Un trabajo envidiable: Felicidades, Daniel.
    A todo ésto, ¿qué opinó el público asistente a la charla?

  4. Gracias por compartirlas con nosotros. Puedes comentarnos un poco como recibieron los asistentes la importancia de la usabilidad? Sería interesante conocer de qué manera podemos incidir en este tema en aquella gente ajena al tema.

  5. Bueno, pues es curioso porque yo andaba con la mosca detrás de la oreja por comprobar de primera mano precisamente eso, la cara que se le quedaba a la gente al escucharme.

    Es importante dejar claro que no se trataba de una charla ante público general, sino que se trataba de una sesión para pymes y autónomos, que tienen su sitio web, y tienen cierto (o mucho) interés en hacer del canal web una vía más de negocio. Digamos que tienen ciertas inquietudes en ese sentido.

    Estaban espectantes, silenciosos, atentos… iban tomando notas y tan apenas preguntaban nada, pese a que les invitaba constantemente a ello. La sensación constante es que estaban descubriendo pequeñas cosas que nunca habían pensado para su sitio web. Y ese descubrimiento yo lo percibía agradable. Como cuando te están dando la clave de algo que necesitas. No se… esa es la sensación que tenía mientras les observaba.

    En la conversación del final, pues gente para todo. Hay quien lo tenía muy claro y sabía lo que quería para su sitio web, pero la sensación constante fue que descubrieron cosas que les gustaron.

    Mi valoración personal es que fue, para ellos, una toma de contacto positiva.

  6. Gracias por compartir las transpariencias.

    Me gustaron les ejemplos de las web que pusistes, la mayoría han salido en galerías CSS en las últimas semanas.

    Sólo una cosa más, y no compartes la explicación/desarrollo que les distes a cada una de las diapositivas? 😉 (broma)

    Por cierto que tal es el libro «don’t make me think», porque estoy para comprarme uno de usabilidad y ví el de Jakob Nielsen, «Designing Web Usaiblity», y este «don’t make me think» de Krugg. Cual conviene más? hay otros mejores?

    Saludos y buen trabajo

  7. Gracias de nuevo por ofrecernos una contextualización de la charla, sobre todo viendo las transparencias croe que empezar con el objetivo: ganar dinero, fue un gran gancho para que abrieran bien los ojos y oidos… Sin duda ya contamos con unos cuantos más concienzados en con la usabilidad.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.