30 enero 2006

Bueno, pues tras varios intentos fallidos, he podido probar Internet Explorer 7. Y para ser una beta (funciona realmente a golpes) y no tener una idea clara de lo que me iba a encontrar, he de decir que cuando menos no he salido disgustado de esta primera toma de contacto.

Usando Internet Explorer 7

La navegación por pestañas es una feature que realmente uno siente como extraña cuando se sabe a los mandos del navegador de Microsoft, y mucho me temo que va a ser uno de los grandes aciertos de los de Redmond, pese a que no sea sino una implementación que no es idea suya. Pero es que cuando uno está acostumbrado a las pestañas, es realmente complicado imaginarse otro escenario de trabajo que no las comtemple.

He podido comprobar como es cierto que no han implementado la generación de contenidos vía hojas de estilo. Ello no es ninguna alegría, la verdad.

Y estoy comprobando que tampoco soporta la propiedad fixed. Lo he descubierto viendo Web Style Sheets home page.

De todos modos, y pensando en el usuario final, van a ser una novedad que va a sorprender y a gustar. Son realmente útiles y prácticas. Y el resto de la apariencia del navegador, por lo menos en lo que he podido ver en un test rápido, no cambia mucho. Eso sí, lo que no me creo es que al final Microsoft lance una aplicación que sólo lleve cambios en el background 🙂 Algo harán para tunearlo un poco, seguro.

Actualización 31 Ene 2006: ya se puede descargar la beta pública (vía Denken Uber) prometida por Microsoft antes de abril de este año.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario.
Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Asienta las bases teóricas y las prácticas clave de UX para mejorar el proceso de diseño de productos digitales.

Entiende el enfoque del diseño centrado en el usuario y aplícalo en tus proyectos con la certificación internacional UX-PM Nivel 1: Adoptar UX.

¿Quieres más información? Visita UX Learn para conocer las fechas de las próximas convocatorias.


Comentarios

  1. La idea no es suya, pero fijo que si no está patentada, la intentan patentar [je je].

    Lo que más repulsión me provoca en Microsoft es ver cómo no se hace un nuevo navegador con todas las ventajas que el usuario pueda tener, sino con las que a ellos les interese que tenga.

    Lo que me va a gustar es ver como se calla la boca de algún amigo que dice: “para qué quiero pestañas”.

  2. Hola Daniel, en este blog puedes encontrar una captura del IE7 con otro diseño, como comentas.

    Saludos.

  3. Y eso de tener el menú (file, edit, view…) debajo de las pestañas es algo pensado (por ejemplo que afecta solo a cada pestaña) o solo que era diferente?

  4. Lo de la ubicación de las pestañas encima del menú es todo un misterio que no he podido resolver aún 🙂

  5. Pero… por lo que se ve en el pantallazo del comentario de Spacebomb, parece que ese es su lugar (el de las pestañas, digo)

  6. […] Sigamos. Abro processblack y se ve correcto. Un fallo en la zona del buscador que creo que tambi©n est¡ en Internet Explorer 6, checkboxs que se renderizan similar (mal) a la versi³n anterior, no soporta la propiedad after de CSS y aunque Daniel dice que no soporta la propiedad fixed, a mi si me la respeta, pero hay una diferencia brutal en c³mo interpreta el menº de la web de estilos de la W3C. Creo que vamos a tener dolores de cabeza a cuenta de los margin y padding con esta versi³n. El navegador usa un suavizado en las tipograf­as que desenfoca levemente los textos peque±os pero que me gusta en los textos grandes. No escala las tipograf­as maquetadas con unidades fijas (pixels) mediante el menº tama±o del texto pero han inclu­do una opci³n para hacer zoom en toda la p¡gina, similar a c³mo lo hace Opera que escala todo. De todos es sabido que utiliza pesta±as para navegar y tiene una herramienta similar al expos© para visualizar todas las pesta±as de un tir³n (que tambi©n lo tiene firefox) y lee feeds c³mo Safari. […]

  7. […] Usando la beta de Internet Explorer 7 en torresburriel.com […]

  8. Hola me gustaria si alguno de ustedes puede pasarme informacion sobre los cambios que tienen el comportamiento de css entre las versiones 6 y 7, de verdad les quedaria muy agradecido.

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.