Herramientas de trabajo para el arquitecto de la información

Arquitectura de Información
10/12/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

El proyecto de Herramientas del Instituto de Arquitectura de Información tiene por objeto poner en común todas las herramientas al alcance de los profesionales de modo que por un lado éstas sean compartidas, y por otro se puedan aprovechar las sinergias creadas con el uso de las mismas por parte de los profesionales y el aprendizaje que de ahí se genere.

Más o menos con estas palabras se pone encima de la mesa un bonito proyecto de recopilación de herramientas a disposición de los profesionales de la arquitectura de información.

La filosofía de funcionamiento queda clara en el tercer párrafo de su web:

Below you will find document templates, process map posters and other tools to help you in your practice. The documents have been donated by the community, by people just like you.

Es decir, por una parte nos dejan claro que las aportaciones de herramientas las hacen personas normales y corrientes. Se sobreentiende que estamos hablando de profesionales del mundo de la arquitectura de información. Pero con ello muestran un inestimable muchas veces mensaje de cercanía y proximidad.

Y por otra parte nos podemos hacer a la idea de en qué consisten esas herramientas que vamos a poder conseguir para ayudarnos a desempeñar nuestro cometido profesional. Bueno, más que en qué consisten esas herramientas, que también, es preciso resaltar la naturaleza de las mismas. A saber:

  • Plantillas
  • Paneles de flujos y procesos
  • Modelos de datos
  • Widgets para herramientas de autor
  • Presentaciones conceptuales
  • Documentos de elaboración y seguimiento de procesos

En definitiva, se trata de un completo set de herramientas que, más o menos estandarizadas, pueden sernos de utilidad en el trabajo diario o, porqué no, en un proyecto concreto.

La pena es que, para quienes no tenemos en inglés como lengua dominada, todos los materiales están en ingles. Sería, sin duda, un bonito proyecto de traducción.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “Herramientas de trabajo para el arquitecto de la información”

  1. Este tipo de recursos soy muy interesantes: a veces lo complicado cuando uno intenta investigar sobre cualquier materia, es encontrar multitud de vínculos dispersos, sin conexión, o tremedamente complejos en cuanto a su estructura y facilidad de uso. Este no es uno de esos casos, y es de agradecer.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.