Ajax en los medios de comunicación convencionales

Experiencia de usuario
08/12/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Es espectacular. Quién iba a pensar que cuando leimos el post de Jesse James Garrett iba a pasar tan poco tiempo como para que un medio de comunicación tradicional se hiciera eco de la criatura. Leo hoy, con agrado pero ya sin sorpresa, la portada de la sección de tecnología del diario El Pais, y me encuentro con un titular: Ajax, un cóctel de programas, revoluciona el diseño y la navegación por las ‘webs’.

El texto lo firma Fernando García (que no es precisamente un desconocido cuando se trata de alumbrar el camino en los medios), y la introducción no puede ser más alegre para quienes tratamos de difundir el mensaje de los estándares y la accesibilidad web:

La fórmula agrupa la presentación con estándares XHTML y CSS, la interacción dinámica, el intercambio de datos y la recuperación de datos asincrónica y emplea JavaScriptLa nueva moda de diseño se vincula a la generación de Internet 2.0 – Críticas por los problemas de accesibilidad que supone la utilización de Javascript y por deficiencias en la usabilidad

En sólo una entradilla pone encima de la mesa casi todos los conceptos que tratamos en este, y otro muchos weblogs, de modo que al lector de todos los días, pese a tratarse de la edición web del diario, se le sirven de forma suave, natural y engarzados en un tema atractivo:

  • Estándares
  • XHTML
  • CSS
  • Interacción
  • Accesibilidad
  • Usabilidad

Como se puede comprobar, no se trata de un texto laudatorio y tecnófilo. Y de postre, incluye declaraciones de expertos profesionales en el mundo del desarrollo web y la usabilidad en España, procedentes de compañías como DNX, Usolab, e incluso un blogger, Mariano Amartino (Denken ber).

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.