01 diciembre 2005

La llegada de Internet Explorer 7 es uno de los hitos que parece van a necesitar de la atención de los desarrolladores. Y es que según los propios padres de la criatura, Internet Explorer 7 necesitará del uso de los comentarios condicionales para discriminar las hojas de estilo que deberán evitar el uso de conocidos hacks que parcheaban cuestiones irreconciliables entre diversas versiones del navegador de Microsoft.

Vía AccesoWeb llego a Conditional Comments en CSS Creator, donde nos proponen una lista de los hacks que parece van a ser problemáticos con IE7, y frente a los que insisten en el uso de comentarios condicionales para evitarlos.

Está claro que quienes hayan hecho una utilización profusa de hacks para solucionar los problemas de visualización generados en las hojas de estilo, van a tener trabajo de adecuación de los sitios a IE7. Con un poco de pericia, y gracias a los comentarios condicionales, van a poder solventarlo. Y, desde mi punto de vista, lo más importante. Gracias a los comentarios condicionales vamos a poder aislar una hoja de estilos limpia, que funcione en todos los navegadores modernos y que, poco a poco, permita dejar en el cajón del olvido tanto a los navegadores anticuados, como a los trucos usados para salir del paso.

Los hacks que según CSS Creator pueden considerarse problemáticos son:

Conviértete en un experto en temas específicos de UX y desarrolla al máximo tus habilidades con los Programas de Especialización de UX Learn, poniendo en práctica tus conocimientos con tu propio proyecto personal.

Infórmate sobre los programas disponibles y los próximos lanzamientos en la web de UX Learn.

No dudes en consultarnos cualquier inquietud sobre los programas. ¡Estamos encantados de ayudarte!


Comentarios

  1. La verdad es que yo llevo meses trabajando con los comentarios condicionales y es muchisimo más limpio.

    Al principio es un poco más incomodo porque no tienes todas las propiedades de una regla a la vista pero una vez acostumbrado es tremendamente comodo.

  2. Si de verdad hiciesen un navegador que se ajusta a los estandares y la página se ve bien en Mozilla no sería necesario andar tocando nada ya que se supone que se tendría que ver igual ¿no? :-p

  3. […] Comentarios condicionales frente a Internet explorer 7 (castell ) […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.