Iniciativa de Web Móvil: el W3C se pone las pilas

Diseño UX
12/5/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Me hago eco de una parte de la nota de prensa aparecida con fecha 11 de mayo de 2005 en la web de la Oficina española del W3C que dice:

El Consorcio World Wide Web lanza hoy la Iniciativa de Web Móvil (MWI) con el objetivo de convertir el acceso a la Web desde un dispositivo móvil en algo tan sencillo y práctico como lo es desde un dispositivo de sobremesa

Sin duda se trata de una apuesta fuerte y muy interesante del consorcio del web.

«La iniciativa MWI reconoce el dispositivo móvil como un participante de primera clase en la Web»

Esta frase de Tim Berners Lee, director del W3C, dicha en el marco de la Conferencia WWW2005, pone la primera piedra en el camino de hacer de la web una entidad mayor de edad. La emancipación por parte de la web de los navegadores y agentes de usuario más populares es la vía de desarrollo que puede hacer de este medio algo realmente acorde con el espíritu universalista y global que el fundador y director del consorcio del web.

Y la indiscutiblemente popularizada tecnología móvil es el tren en el que la web tiene que subir para extenderse de manera irremisible y sin vuelta atrás. De ahí que, quizás, el número y sector de actividad de las empresas patrocinadoras de la iniciativa no sea una sorpresa.

De la nota de prensa del W3C:

Miembros del W3C como France Telecom, HP, MobileAware, Segala, Vodafone y Volantis son patrocinadores de la Iniciativa de Web Móvil. Estos patrocinadores tienen una serie de beneficios exclusivos, entre los que se pueden destacar un lugar en el Comité Directivo de MWI, grupo que se encargará de dirigir la trayectoria de MWI y proponer nuevo trabajo

En internetnews.com lo titulan W3C Plots Better Browsing For PDAs, y por alli llego a Open Mobile Alliance. Mucho movimiento con los dispositivos móviles 😉 Por algo será.

Para más información, en inglés:

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Iniciativa de Web Móvil: el W3C se pone las pilas”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.