Me hago eco de una parte de la nota de prensa aparecida con fecha 11 de mayo de 2005 en la web de la Oficina española del W3C que dice:

El Consorcio World Wide Web lanza hoy la Iniciativa de Web Móvil (MWI) con el objetivo de convertir el acceso a la Web desde un dispositivo móvil en algo tan sencillo y práctico como lo es desde un dispositivo de sobremesa

Sin duda se trata de una apuesta fuerte y muy interesante del consorcio del web.

“La iniciativa MWI reconoce el dispositivo móvil como un participante de primera clase en la Web”

Esta frase de Tim Berners Lee, director del W3C, dicha en el marco de la Conferencia WWW2005, pone la primera piedra en el camino de hacer de la web una entidad mayor de edad. La emancipación por parte de la web de los navegadores y agentes de usuario más populares es la vía de desarrollo que puede hacer de este medio algo realmente acorde con el espíritu universalista y global que el fundador y director del consorcio del web.

Y la indiscutiblemente popularizada tecnología móvil es el tren en el que la web tiene que subir para extenderse de manera irremisible y sin vuelta atrás. De ahí que, quizás, el número y sector de actividad de las empresas patrocinadoras de la iniciativa no sea una sorpresa.

De la nota de prensa del W3C:

Miembros del W3C como France Telecom, HP, MobileAware, Segala, Vodafone y Volantis son patrocinadores de la Iniciativa de Web Móvil. Estos patrocinadores tienen una serie de beneficios exclusivos, entre los que se pueden destacar un lugar en el Comité Directivo de MWI, grupo que se encargará de dirigir la trayectoria de MWI y proponer nuevo trabajo

En internetnews.com lo titulan W3C Plots Better Browsing For PDAs, y por alli llego a Open Mobile Alliance. Mucho movimiento con los dispositivos móviles 😉 Por algo será.

Para más información, en inglés:

Conviértete en un experto en temas específicos de UX y desarrolla al máximo tus habilidades con los Programas de Especialización de UX Learn, poniendo en práctica tus conocimientos con tu propio proyecto personal.

Infórmate sobre los programas disponibles y los próximos lanzamientos en la web de UX Learn.

No dudes en consultarnos cualquier inquietud sobre los programas. ¡Estamos encantados de ayudarte!


Comentarios

  1. […] La Oficina española del W3C acaba de publicar una nueva guía breve dentro de su magnífico capítulo de Guías Breves, sobre la Web Móvil, de la que hemos hablado alguna vez por aquí. Es una interesante lectura llena de referencias útiles: Guía Breve de Web Móvil. […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.